Contramuslos de pollo en salsa. ¡Recetón que comparto hoy! Y es que su sabor no deja indiferente a nadie. En casa nos encanta y, lo mejor, es que no puede ser una receta más sencilla. La verdad es que parece increíble que con tan pocos ingredientes salga un plato tan delicioso.
Además, al ser con salsita, es ideal para preparar el día de antes, para llevar en táper al trabajo y, por si fuera poco, congela muy bien.
INGREDIENTES:
Contramuslos de pollo deshuesados sin piel (también podrían ser con hueso). En este caso los ingredientes son para unas 6 piezas.
1 cebolla grande
Taquitos de jamón
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Tomillo
Un vasito de vino blanco (125ml aprox)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PASO A PASO:
1. En una cazuela amplia vertemos un buen chorro de aceite de oliva (que cubra la base), añadimos los ajos (yo sin pelar) y doramos los contramuslos de pollo que habremos salpimentado previamente. Una vez dorados se reservan.
2. En la misma sartén (si fuera necesario se añadiría un poco más de aceite), añadimos la cebolla troceada y la sofreímos unos minutos.
3. Añadimos los taquitos de jamón, mezclamos y dejamos rehogar.
4. A continuación colocamos los contramuslos de pollo y el caldito que hayan soltado en el plato.
5. Vertemos el vino blanco y dejamos cocer unos minutos para que el alcohol se evapore.
6. Añadimos el agua hasta que casi cubra el pollo (como se ve en la foto). Añadimos también la zanahoria troceada y espolvoreamos tomillo. En principio no habría que echar más sal pues el jamón ya le va a dar su toque "sabrosón" al guiso.
7. Ahora dejamos que el guiso hierva, tapamos la cazuela un rato y dejamos a fuego medio. Lo tendremos aproximadamente 1 hora. Un rato antes, al final, cuando empiece a estar blandito, destapa y deja que se evapore un poco el caldo para que la salsita quede más concentrada y deliciosa.
Y ya está listo este guiso tan rico. Si lo dejas reposar se asentarán los sabores y todavía estará más bueno. El colorcito lo consigue al final al reducir el caldo. ¡Nada de colorantes!... ¡Qué pinta!
OTRAS COSILLAS:
Como ya os comenté, es una receta ideal para preparar el día de antes, como elaboración para vuestra batch cooking, para llevar al trabajo, etc.
En el recetario de Otro día Perfecto encontrarás muchas más recetas tan deliciosas como estas.
Si tienes alguna duda sobre esta receta, puedes dejármela aquí abajo en un comentario.
Si te ha gustado también te invito a que me dejes un comentario.
¡Gracias por visitar mi blog!
Otro día Perfecto también en Facebook e Instagram