Me encantan las recetas de pollo porque son un segundo plato ideal, las acompañas de una cremita de verduras y tienes una comida completa, rica y sabrosa. Esta receta es de mi buena amiga Sonia, gran cocinera donde las haya, que a una receta que le pasaron le dio su toque personal y la convirtió en esta maravilla de contramuslos de pollo y bacon gratinados. Es, sin duda, una receta que no tiene complicaciones a la hora de hacerla, fácil, sabrosa y deliciosa que te va a encantar tanto como me gustó a mí. Una receta con ingredientes sencillos y económicos como son el pollo y las patatas que espero que prepares y disfrutes tanto como yo.
Contramuslos de pollo y bacon gratinados
Ingredientes
6 contramuslos de pollo
6 lonchas de bacon
4 - 5 patatas grandes
2 cebollas medianas
queso rallado para gratinar
5 - 6 dientes de ajo
perejil picado
un vaso de vino blanco
2 cucharadas de zumo de limón
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva virgen
Preparación de los contramuslos de pollo y bacon gratinados
Pelamos las patatas y las cortamos en finas rodajas, hacemos lo mismo con las cebollas. En una sartén ponemos un poco de aceite, que cubra el fondo y vamos a hacer las patatas y las cebollas hasta que las patatas estén blanditas. Salpimentar al gusto.
Mientras, vamos a hacer un majado con el ajo y el perejil, lo ponemos en un mortero y machacamos. Añadimos el vino blanco y el zumo de limón, mezclamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y envolvemos cada contramuslo con una tira de bacon. Salpimentar al gusto.
En una bandeja para horno ponemos las patatas y las cebollas formando una cama. Ponemos por encima los contramuslos con el bacon y por encima de estos el majado con el ajo y perejil.
Horneamos durante unos 40 - 45 minutos hasta que estén hechos al gusto. Entonces ponemos por encima el queso rallado y gratinamos unos minutos mas hasta que el queso se haya fundido y dorado ligeramente.