Hoy quiero compartir con vosotros, mi primera receta, con la Moulinex Cuisine Companion antes de preparar la receta Carrillada Ibérica Pedro Ximénez para el concurso de blogueros cocineros de Moulinex.
Se trataba de familiarizarnos con el robot y utilizar todos los programas, los accesorios que tiene y de esta manera elegir el más adecuado con la receta que habíamos elegido para el concurso.
Me puse a echarle un vistazo, al fabuloso libro que acompaña al robot y adapte, una de las recetas que había elegido, a lo que tenía, en ese momento, en el frigorífico y el resultado fue bastante satisfactorio. Quedé muy sorprendida, con el fácil manejo del robot y a su vez lo bien que cocina, sin duda es mi nuevo compañero en la cocina.
INGREDIENTES:
4 contramuslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
5 cl. de aceite de oliva virgen extra
5 cl. de salsa de soja
20 gr de tomate frito
25 cl. de caldo de pollo
pimienta
tomillo
sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Lo primero que haremos sera pelar la cebolla y el ajo. Quitar las semillas del pimiento y cortarlo en tiras y la zanahoria en juliana.
Ponemos el ajo y la cebolla en el robot equipado con la cuchilla picadora ultrablade. Picar a velocidad 11 durante 10 segundos.
Sustituir la cuchilla picadora ultrablade por el accesorio mezclador. Añadimos el aceite de oliva e iniciar el programa de cocción lenta P1 a 130 ºC durante 5 minutos.
Al finalizar el programa, añadimos el pollo, el pimiento, la zanahoria, la salsa de soja, el tomate frito, el caldo de pollo, el tomillo y salpimentamos.
Iniciamos el programa de cocción lenta P2 a 95 ºC durante 45 minutos.
Destapar y servir.Estas cantidades las prepare para dos personas, pero el vaso del robot es grande y puede cocinar para seis personas.
Forma tradicional:
En una cacerola sofreír en aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria, antes, de que empiecen a dorar, añadir el tomate remover durante unos minutos y añadimos la salsa de soja, el tomillo, cubrimos con el caldo de pollo y salpimentamos, dejándolo cocer a fuego lento hasta que se reduzca la salsa.
Como habéis visto es muy sencillo, mientras cocina, nosotros tenemos más tiempo para dedicar a otras cosas y lo más importante que siempre tenemos la cocina recogida.
Espero que os guste ya os iré subiendo más recetas que e ido preparando.
Gracias por vuestra visita y por dedicarme vuestro tiempo.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com