Recetas Cuisine Companion Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pollo con soja y miel (Companion XL)



Receta
Pollo con Soja y Miel (Companion XL)
Autor
RcetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
45 min. aprox.
Ingredientes
2 pechugas de Pollo

1/2 Cebolla

1 Zanahoria

4 Champiñones

1 chorro de Vino blanco

2 cucharadas de Miel

1 cucharada de Salsa de soja

200ml de Agua

1 cucharada de Maicena

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Hierbas provenzales
Hola! La receta que compartimos hoy la hemos preparado utilizando el modelo de robot Companion XL. Un robot que nos permite cocinar con una temperatura superior a su antecesor, llegando alcanzar los 150º de temperatura; cualidad que utilizamos para preparar este plato ya que doramos el pollo en el robot y no en una sartén ppara añadirlo después al bol.

Es una receta muy sencilla, donde combinando poquitos ingredientes, obtenemos un plato muy gustoso que nos invitará a disfrutar pringando en la salsa porque queda la mar de rica. Si queremos hacerlo aún más completo, podemos servirlo acompañado por un puré de patatas o un poco que arroz hervido.

Os dejamos con el paso a paso de la receta, esperamos que os guste!

Elaboración:

Cocinaremos sin accesorio ni tapadera para aprovechar la base completa del bol y el extra de temperatura que nos concede el modelo Companion XL. Para ello, en lugar del rotor central donde habitualmente se colocan los accesorios, utilizaremos la pieza plana.

1. Añadimos al bol un buen chorro de aceite, que cubra toda la base. Programamos 135º durante 2 minutos aprox. para que se caliente.

2.Añadimos el pollo cortado en dados y programamos 140º, 5 minutos. Mientras avanza el tiempo vamos removiendo con la espátula de vez en cuando. Programamos de nuevo 5 minutos, esta vez a 150º. Si es preciso, pues damos más tiempo hasta que dore el pollo. Una vez hecho, lo pasamos a un plato y lo condimentamos con sal y especial al gusto; yo he puesto hierbas provenzales.



3. En ese mismo aceite (si vemos que hay poquito, añadimos más) ponemos la cebolla en tiras y programamos 135º, 2 minutos. Removemos de vez en cuando.

4. Raspamos la piel de la zanahoria y la cortamos en tiras con un cuchillo o una mandolina. Añadimos al bol y programamos velocidad 135º 7 minutos. De tanto en tanto, removemos con la espátula.

5. Añadimos los champiñones que previamente habremos limpiado y cortado en láminas. Programamos velocidad 135º, 5 minutos.



6. Añadimos un chorro de vino y programamos 150º, 2 minutos para que se evapore el alcohol.

7. Incorporamos la miel, la salsa de soja y el pollo reservado. En un vaso, diluimos la maicena con el agua removiendo bien para que no queden grumos y lo añadimos también al bol. Damos una vuelta con la espátula y programamos 135º, 10 minutos removiendo de vez en cuando. Ha de quedar espesito, de no ser así, dejamos algún minuto más.



8. Probamos de sabor y rectificamos si hace falta algún condimento.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panna cotta de café

Receta Panna Cotta de Café Autor RecetasCuisine Raciones 6-8 Tiempo 15 minutos aprox. (mas reposo) Ingredientes 400ml de Nata 75ml de Leche entera 100gr de Azúcar 50ml de Café expreso recién hecho 3 ...

Etiquetas:

Recomendamos