Ya estamos de vuelta de nuestro súper viaje a Japón. Nos lo hemos pasado genial, aunque los últimos días estábamos tan cansados que ya teníamos ganas de volver. Por suerte, no nos pilló el Tifón, aunque nos llovió bastantes días. Al contrario de lo que pueda parecer, llegamos a la conclusión que era mejor que lloviera un poco en lugar de que hiciera un sol espectacular, ya que haciendo turismo se hace duro tener el sol todo el día encima tuyo añadiéndole además el bochorno que hace por esas tierras. A pesar de todo, ha sido un gran viaje el cual recordaremos siempre y como os comentaba, nos lo hemos pasado genial
Aún nos quedan unos días de descanso. ¡Menos mal! Porque después de 2 semanas fuera hay muchas cosas que hacer en casa: lavadoras a porrón, operación llenado de nevera y limpieza general. Las 2 primeras ya están hechas pero la última, aún no. Y no sé cuando me va a “apetecer” hacerla. Si es que con el calor que hace y la pereza que da, hay que alargarlo al máximo el momento limpieza.
Mientras estábamos en Japón, echábamos de menos de vez en cuando la comida de casa. Creo que incluso mientras paseábamos por Tokio, se me escapó un “quiero Pollo al ajillo” en esos momentos de antojo que me entran. Mi Mixto me siguió la corriente con un “quiero Hummus y Guacamole“, dos de sus recetas preferidas. También echaba de menos unos buenos Espaguetis a la boloñesa… Como me gusta tanto el tomate, siempre que salgo de viaje, en algún momento siempre me apetece pasta con tomate, no lo puedo evitar. Si es que comer tantos días fuera de casa al final cansa, al menos a mí, ya que en casa por suerte, comemos muy bien. Allí no se comía mal, pero todo en exceso cansa.
Y emulando a uno de los antojos que tuve, hoy os traigo la receta del pollo al ajillo que adapté a mi Cuisine Companion. Cómo siempre os digo, evidentemente se puede hacer en una olla o sartén convencional
Tomé como base esta receta que encontré por la red, pero como podéis ver, he hecho unos pequeños retoques.
INGREDIENTES (para 2 raciones):
Para esos días en los que no ves el final del día.
Medio pollo troceado.
4 dientes de ajo.
100 gr. de vino blanco.
80 gr. de agua.
50 gr. de aceite de oliva.
1 pastilla de avecrem de pollo.
2 hojas de laurel.
Orégano.
Sal y pimienta negra.Pelamos los ajos y los ponemos en la Cuisine con la cuchilla picadora. Programamos 10 segundos a velocidad 11. Sin Cuisine, picamos bien todos los dientes de ajo.
Cambiamos la cuchilla picadora por la pala mezcladora y añadimos el aceite. Programa P1 Cocción lenta a 130ºC durante 3 minutos. Sin Cuisine, sofreímos el ajo con el aceite en una olla o sartén profunda hasta que lo veamos doradito.
A continuación, añadimos el el resto de ingredientes y programamos 40 minutos, programa Cocción lenta P2 a 100ºC. Sin Cuisine, ponemos todos los ingredientes en la olla, a fuego medio durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Y ya tenemos listo este estupendo pollo. Es ideal para el táper porque tiene salsita y eso hace que no se seque mucho al recalentarlo.
¡Espero que lo disfrutéis!
The post Pollo al ajillo (en Cuisine Companion), para días interminables. appeared first on táper's Moment.