Os preguntaréis por qué los llamo así, Toniyoli, en un solo nombre, cuando en realidad son dos personas, cada una con su nombre. Pues bien, la respuesta es fácil y sencilla. Es muuuuucho más difícil decir “Toni y Yoly” (modo irónico on) y como son pareja y siempre van juntos (como mi Mixto y yo), en el grupo hemos acortado y lo hemos ajuntado de esta manera, Toniyoli. ¿A que es más cortito y fácil decirlo así? Desde aquí, les mando un besito muy fuerte a los dos. Guapos, más que guapos y gracias por el mojo.
Después de la chorradita que os acabo de soltar (perdonadme, por favor), vamos al lío
El mojo verde lleva normalmente cilantro, ajo, comino, aceite, vinagre, pimienta y sal, aunque hay varias versiones distintas, por ejemplo con aguacate o perejil también. Yo no la había hecho nunca y con este preparado fue muy fácil de hacer. Sólo tenía que añadir aceite, agua, vinagre y batir, por lo que lógicamente no seguí ninguna receta, sólo las indicaciones del paquete.
Al ser tan fácil de hacer, me animé a prepararlo un viernes para comer. Los viernes no comemos en la oficina porque hacemos intensiva, así que al llegar a casa estoy tan muerta de hambre, que necesito preparar algo rápido, fácil y sin muchas complicaciones, no porque me de pereza ni nada por el estilo (que un poco también, para qué engañaros), más bien es para sobrevivir, ya que si me pongo a preparar algo laborioso, seguro que por el camino muero literalmente de hambre
También tengo que decir que gracias a mi querida Cuisine Companion todo es mucho más fácil. Fue ponerlo todo dentro y en un momento listo. Como siempre, os explico también cómo hacerlo sin Cuisine.
Es una receta que queda súper bien y sorprende lo bien que queda esta salsa con el pescado. Le da un sabor muy especial. ¡Os sorprenderá!
Yo he usado perca, pero podéis usar el pescado que más os guste, fileteado. Una de nuestras recetas favoritas hechas con perca es ésta, que ya publiqué hace un tiempo, con salsa de soja, rico rico. ¡Si es que me encantan las salsas!
INGREDIENTES (para 2 raciones):
Para días en los que necesitas comer urgentemente.
1 filete de perca fileteado, de aproximadamente 600- 800 gr.
Salsa mojo canario verde (Yo usé un preparado de La Tradicional Canaria).
Aceite, sal, pimienta negra y agua.
Cuando compremos el pescado, pedir que nos lo fileteen, como para rebozar. Si lo compramos entero, lo podemos filetear nosotros mismos en casa.
Preparamos la salsa de mojo verde. Yo en este caso usé el preparado que os comento. Sólo tuve que añadir agua, aceite, vinagre y batir bien. Como sé que este preparado no se suele ver por aquí, os recomiendo que busquéis recetas en nuestro querido amigo Google He chafardeado un poco y es muy fácil de hacer.
Una vez tengamos la salsa lista, salpimentamos el pescado. Colocamos el accesorio mezclador, lo añadimos a la Cuisine Companion y lo cubrimos con la salsa. Seleccionamos el programa de Cocción lenta, a 95º durante 13 minutos. Sin Cuisine Companion, en una olla baja o sartén profunda, disponemos el pescado, cubrimos con la salsa y dejamos a fuego medio y tapado durante 13 minutos, o hasta que veamos que el pescado está listo.
En esta ocasión para acompañar hice un poco de quinoa, que últmamente nos gusta mucho, pero también lo podéis acompañar con un poco de arroz basmati o de patata hervida. Y tenemos listo un táper rico, rápido, fácil y sano. ¿Os animáis a probarlo?
The post Pescado al mojo verde en Cuisine Companion, para días en los que me faltan horas. appeared first on táper's Moment.