Mientras cocinaba tenía a mi niño en la cuna durmiendo, en teoría. Pero fue encender el fuego, poner aceite y se acabó. Su llanto inundó mi casa. Así que algo tenía que hacer porque lo tenía todo listo para cocinar y además, iba a ser mi comida ese día, así que lo puse en la sillita, cubrí con una mantita sus piernas y le puse un par de juguetes. Ahora ya los ve e incluso los coge e intenta acercárselos a la boca. Y así aguantó 10 minutos o un poco más. Y en ese tiempo, pude ponerlo todo en la sartén, condimentar y tapar.
Una vez hecho el plato, hacer las fotos ya era más fácil porque Mixtito estaba a mi lado o cerca. Mientras hacía fotos, él estaba la mar de feliz en su sillita mirando por la ventana. Por suerte, está en modo explorador y puedo entretenerlo más que antes.
En fin, al grano que me voy por las ramas, como siempre ¿Os acordáis del Juego de Blogueros? Participé en una ocasión con una receta de tempura de remolacha.
Pues bien, llevo 3 meses desde entonces queriendo participar, pero me ha sido imposible, así que me hace mucha ilusión traeros la receta que os traigo de la mano del #juegodeblogueros. Hacía ya tiempo que quería enseñaros una receta con pasta de arroz y por fin he encontrado la ocasión. No sé si la habéis probado alguna vez, pero igual que el arroz, la pasta de arroz es súper versátil y se puede hacer de mil y una maneras. La única “pega” que le veo (que para mi no es pega porque en Barcelona se consigue fácil) es que se vende en supermercados chinos o orientales. Aquí es fácil de conseguir porque hay muchos supermercados chinos, pero no sabría deciros en el resto de ciudades. Hoy os traigo una receta con espinacas, que es el ingrediente elegido para el juego de blogueros de este mes, pero espero poder traeros, más adelante, alguna otra receta de pasta de arroz. La verdad es que es la primera vez que la hago así, pero como es tan versátil, ha quedado genial.
A Mixto le chifla la pasta de arroz. Cuando ve que la he dejado en remojo en la encimera o en la nevera, viene corriendo hacía mi y me hace su típico interrogatorio: – ¿Vas a hacer pasta de arroz?- Sí. – ¿Ah sí? ¿Cuándo? – Pues todavía no lo sé, pero pronto. – Vale vale, pensaba que la ibas a hacer hoy. Al final acabo haciéndola el día en el que me hace el interrogatorio. Si es que me pone una carita de ilusión que es difícil de soportar y si no lo hiciera, no podría dormir ese día pensando en su carita
No me enrollo más. Os animo a prepararla ya que es un plato fácil, sencillo y muy sano.
INGREDIENTES (para 2-4 raciones):
Para días en los que necesitas comer algo sano y rápido.
400 gr. de pasta de arroz.
200 gr. de espinacas (yo usé las que vienen en bolsa limpias y cortadas).
2 láminas de salmón ahumado.
Aceite de sésamo.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Dejamos en remojo la noche antes la pasta de arroz. Yo suelo tener siempre un táper con tapa en la nevera con la pasta de arroz en remojo y así, siempre la tengo lista para cuando me apetece hacer algo con ella. Se puede dejar tranquilamente en la nevera en remojo durante días. Truco de mi mami.
En una sartén honda, ponemos un chorrito de aceite de sésamo.
Añadimos las espinacas y una pizca de sal. Removemos hasta que veamos que están hechas y ya no encojan más
Ahora ponemos el salmón y mezclamos bien con las espinacas.
Escurrimos la pasta de arroz y la añadimos a la mezcla anterior. Salpimentamos al gusto y tapamos. Dejamos a fuego medio aproximadamente durante 8-10 minutos, mezclando muy frecuentemente para evitar que se pegue mucho la pasta entre si. Sabremos cuando está hecha la pasta de arroz cuando veamos que tiene un aspecto “blandito” y ya no se vea tan dura, más o menos como cuando hacemos pasta normal. El mejor truco para saber cuándo está lista es como siempre, probarla
La pasta de arroz es mejor consumirla al momento de hacerla o bien como máximo, al día siguiente porque se seca muy rápido. Un truco si nos la llevamos en el táper es calentarla en el microondas con una servilleta empapada en agua encima, igual que cuando calentamos el arroz, truco que ya os he contado en alguna ocasión. Espero que hagáis esta receta algún día. Ya habéis visto que es súper súper fácil.
Y ahora, os dejo las propuestas de mis compañer@s en el Juego de Blogueros 2.0, para que veáis todas las recetas que se pueden hacer con espinacas. ¿Os animáis con alguna?
Carlota: https://articuina.wordpress.com
Aisha: http://cocinadeaisha.blogspot.com.es/
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Mónica: http://dulcedelimon.com
Rebeca: http://enganchadosalacocina.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Bela: http://facilconbela.blogspot.com.es/
Josu: http://gordonauta.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Silvia: http://kuinetes.com/
Diego: http://lamejormaneradehacer.blogspot.com.es/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Silvia: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Taty: https://planetaty.wordpress.com/
Sara: http://www.recetasandco.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/
The post Juego de blogueros 2.0: Pasta de arroz con espinacas y salmón, para días “tengo que comer más sano” appeared first on táper's Moment.