Después de unos meses de no poder participar en los retos. Este mes ha tocado la patata y como voy algo mejor de tiempo, me he animado. La verdad que los meses en los que no he participado han salido muchas recetas muy ricas y divertidas. Mi aportación este mes en el Juego de Blogueros 2.0 Huevos rotos, pero no a los que estamos acostumbrados. Espero que os guste, la verdad es que lleva trabajo la realización del platos, pero luego el resultado es espectacular.
Dar las gracias a Mónica, por aceptarme en el grupo. Mónica tiene el blog Dulcedelimón, y es la que organiza todo en este juego de blogueros en el cual, los participantes ponemos nuestras creaciones que se nos ocurren. Una forma muy divertida de ver las creaciones de todos los participantes, de como nos estrujamos los cerebros para realizar recetas, que no encontramos en ningún restaurante.
Ahora os dejo la lista de todos los participantes para el reto del mes de Septiembre:
Maria Jose: https://aquisecuecejugando.blogspot.com.es/ Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/ Vanessa: http://www.divertidoydelicioso.es/ Mónica : http://dulcedelimon.com Eva: http://dulcesfelicidades.blogspot.com.es/ Mari Sol: http://elmenudemicocina.blogspot.com.es/ Inma: http://entre3fogones.com/ Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/ Silvia K.: http://kuinetes.com/ Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/ Laura: https://nekokitchenglutenfree.wordpress.com/ Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/ Eva: https://pekandoconeva13.com/ Maribel: https://picoteandoideas.com/ Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/ Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/ Sara: https://unaitalianaenlacocina.es/
Nos ponemos el delantal y a cocinar estos ricos huevos rotos:
Ingredientes por persona:
– 1 patata grande.
– 4 o 5 tiras de cecina.
– 1 huevo.
– Aceite de pimentón.
– Aceite de oliva suave para confitar.
– Sal.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.
En primer lugar, pela la patata. Con un molde bien cuadrado o redondo, presiona sobre la patata para que se quede de forma cuadrada o redonda. ( Yo en este caso os he puesto de las dos formas). Con un molde redondo más pequeño introduce en el medio de la patata como en la foto. Con el tubo de patata que te ha salido, corta un trozo y reserva.
Pon un cazo a fuego muy bajo, e incorpora las patatas. Déjalas confitar durante unos 15 a 20 minutos.
Paso 2.
Una vez que tengas las patatas confitadas, sácalas con cuidado y reserva en un plato plano.
Paso 3.
Pon una sartén al fuego, y con los restos de trozo de patata que ha sobrado, haz patatas paja. Fríe en el aceite que has utilizado para el confitado y fríe muy bien para que se queden tersas.
Paso 4.
Coje un huevo y separa la clara de la yema. Reserva la yema en la nevera, para que no pierda frío.
Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite, impregna el molde redondo con un poco de aceite y coloca el molde en medio de la sartén. Bate las claras y echa las claras por fuera del molde. Deja que se cuaje y retira en un plato hondo.
Paso 5.
Ahora tenemos todos los ingredientes para el emplatado de nuevos huevos rotos.
– La cecina cortada en tiras.
– La patata confitada y dorada.
– Patatas pajas.
– Rueda para colocar las patatas pajas.
– Clara para el fondo del plato.
– Yema.
Paso 6.
Pon la clara que has frito en el fondo del plato. Coloca en el hueco del medio la patata que una vez que has confitado, le das una segunda fritura para que quede tostada.
Paso 7.
Cubre con la cenina todo el exterior de la patata.
Paso 8.
Con las ruedas de patata que hemos hecho, clavamos las patatas paja que hemos frito. ( A modo de palillos). Y lo colocamos en un lado del plato.
Paso 9.
Opcional:
Puedes hacer una aceite de pimentón ( en un vaso batidor, echa aceite de oliva y pimentón hasta que emulsione). Para echar alrededor de la clara.
Y por último coloca la yema de huevo en el huevo que hemos dejado, echa una pizca de sal. Y listo para comer estos ricos huevos rotos.
Espero que os haya gustado mi reto de este mes y el de mis compañeros. Nos vemos en el próximo reto en el mes de octubre.