Hay muchas maneras de hacer atractivo un plato.
Las espinacas son unas verduras cargadas de vitaminas y nutrientes, pero no son un producto muy atractivo. En general, las verduras de hojas verdes tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero pocos amigos.
En mi caso, las espinacas, las acelgas, el brócoli, la coliflor...son alimentos que he aprendido a querer de mayor. De pequeña era tan mala comiendo que era impensable que comiera verduras de forma voluntaria.
Y no me ha pasado nada por no comerlas, aqui estoy...pero seguro que la anemia que he arrastrado durante toda mi adolescencia se hubiera corregido si en mi alimentación hubiera habido verduras como estas.
El caso es que mi madre no era muy creativa con la comida jejeje, porque si se le hubiera ocurrido presentarme las espinacas de esta manera seguro que hubiera picado con gusto jajaja.
Ahora que soy yo misma la encargada de mi alimentación busco a veces la manera de preparar algún alimento de manera mas divertida y original, porque ya se sabe que que con lo primero que se come es con los ojos.
En esta ocasión, he aprovechado que es fin de mes y toca reto de #juegodeblogueros para preparar el alimento de este mes (las espinacas) de una manera menos tradicional.
He usado las espinacas como base para hacer unos creps muy coloridos y saludables, una manera perfecta de comer espinacas sin darse cuenta de ello. Y con un relleno que se sale de bueno.
Espero que os guste.
Antes de ver la receta , vamos a ver que han preparado mis compañeros de reto.
Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Mónica: http://dulcedelimon.com
Maribel: http://www.picoteandoideas.com/
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/
Sara: https://unaitalianaenlacocina.es/
INGREDIENTES:
Para unos cinco creps:
100 gr de hojas de espinacas baby
1 huevo
60 ml de leche
115 gr de harina
1 pellizco de sal y uno de pimienta
Para el relleno:
1/2 cebolla
1 diente de ajo
10 langostinos crudos
3 cucharaditas de harina
50 ml de leche
sal y pimienta al gusto
Para gratinar:
Bechamel y queso rallado
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la masa de los creps. En el vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica ponemos las espinacas lavadas y las trituramos 30 segundos a velocidad 8. Agregamos el huevo, leche, harina, sal y pimienta y volvemos a triturar 20 segundos a velocidad 5. Debe quedarnos una crema homogénea. Si veis que quedan restos de espinacas sin triturar, volvemos a batir. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
Troceamos la cebolla y el ajo muy pequeño y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite. Troceamos los langostinos y los añadimos a la sartén para saltearlos. Cuando hayan perdido el color a crudo echamos la harina y damos vueltas con una cuchara.
Incorporamos la leche, sal y pimienta y cocinamos unos minutos hasta que nos quede como una pasta. Dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar una bechamel como tengamos por costumbre, en este enlace podeis ver como la hago yo.
Vamos a hacer los creps, en una sartén no muy grande ponemos un poco de aceite, el suficiente para que no se nos pegue. vertemos un cucharon de masa y damos vueltas para que ocupe todo el fondo. Cocinamos un par de minutos aproximadamente y damos la vuelta. Sabreis que están hechos cuando cambie de color verde brillante a verde mas oscuro. Hacemos todos los creps y los ponemos en un plato.
Poneos un poquito del relleno d gambas en cada creps y enrollamos. Los colocamos en na bandeja de horno. Echamos un poco de bechamel encima y un poquito de queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que se dore y funda el queso.
Debo haceros una aclaración, los creps tal y como os lo explico aqui salieron gorditos, casi parecían unos pancakes. Si queréis que os queden mas finitos, añadid algo mas de leche para que la masa sea un poco mas liquida.
Ponemos las espinacas en el vaso.
Las trituramos y vamos añadiendo los ingredientes: el huevo..
La leche...
Y por ultimo la harina, sal y pimienta. Batimos muy bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar.
Nos ponemos con el relleno, pochamos ajo y cebolla en una sarten.
Añadimos los langostinos troceados y cocinamos un par de minutos.
Incorporamos la harina y damos vueltas para que se cocine.
Y después la leche y lo sazonamos. Dejamos que se enfríe.
Los creps los hacemos engrasando una sartén y vertiendo masa suficiente para que cubra el fondo.
Los apilamos en un plato.
Le ponemos un poquito del relleno.
Enrollamos y colocamos en una bandeja de horno. Ponemos un poco de bechamel encima y queso rallado. Al horno.
Cuando el queso se funda y se doren un poco los tendremos listos.
Yo los acompañe de unos tomatitos cherrys aliñados.
Os aseguro que están de muerte.