Menú de Hoy*: Crepes con espinacas y langostinos al whisky con salsa verde acompañada de Ensalada de brotes tiernos, de postre una fruta de temporada.
Ingredientes para las crepes:
200ml leche
80 g. harina
2 huevos
1 cucharadita de finas hierbas
Una pizca de sal
mantequilla
Ingredientes para el relleno:
Langostinos
Cebolla
Ajo
Espinacas
Whisky
Nata (crema de leche) (o leche evaporada para aligerar calorías)
Salsa rosa
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa de las crepes. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la leche, las finas hierbas, la harina y la sal. Batimos hasta tener una papilla homogénea y deja reposar.
Ponemos a cocer las espinacas, limpias y troceadas, en agua hirviendo con sal. Cuando estén cocidas escurrimos muy bien, para que suelten el agua y separamos unas poquitas para hacer la salsa verde y el resto lo reservamos para usar a continuación.
Pelamos la cebolla y los ajos. Lo picamos todo muy picadito. En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando esté todo doradito añadimos las espinacas.
Pelamos los langostinos y los añadimos al sofrito de espinacas, cebolla y ajo. Cuando cambien de color, añadimos un chorrete de whisky y dejamos cocer para que evapore el alcohol, a continuación añadimos la nata (crema de leche) (o leche evaporada para aligerar calorías). Sazonamos y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca.
Vamos a hacer una salsa verde, para ello ponemos las espinacas que reservamos al principio en el vaso de la batidora con un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y un chorrito de nata (crema de leche) (o leche evaporada), batimos hasta que quede todo licuado y obtengamos la salsa verde.
Ahora llega el momento de hacer las crepes, para ello calentamos una sartén pequeña, antiadherente y la engrasamos con mantequilla, vertemos un cacito de la masa y dejamos hacer hasta que aparezcan burbujas en la superficie, entonces damos la vuelta, para que se haga por el otro lado. Repetimos el proceso hasta obtener las crepes necesarias con el resto de la masa.
Para terminar rellenamos las crepes con la mezcla de espinacas y langostinos al whisky. Las puedes doblar en abanico o enrollarlas sobre sí mismas. Acompañamos con la salsa verde.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
*RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA
¡Hola cocinitas!
La verdad es que este tipo de platos suele ser bastante calórico pero, por suerte, está en nuestra mano poder consumirlo disminuyendo esas calorías.
Podemos cambiar la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, cambiar la harina refinada por integral, prescindir del whisky o extremar la cantidad y realizar la salsa rosa de forma casera.
Los creps nos dan un gran abanico de posibilidades para un día puntual o sorprender a las visitas; relleno de pollo, ternera en tiras, atún, etc… cualquier ocurrencia es apropiada.
Podéis acompañarlo de una ensalada o verduras a la plancha (alcachofas, calabacín, berenjena…)
De postre una fruta de temporada.
Gracias.
Un saludo.
Facebook: manzanasada