Quien ha dicho que para hacer platos especiales tenemos que esperar Aniversarios, días de fiesta, cumpleaños, navidades?.etc., pues no!!!!!. Y precisamente porque cualquier día puede ser memorable esta receta hará de cada día una auténtica celebración.
Ingredientes:
Para las crepes:
200 ml. de leche.
80 gramos de harina.
2 huevos.
Finas hierbas.
Sal.
Para el relleno:
400 gramos de langostinos.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Un vasito de whisky.
150 ml. de nata (crema de leche).
Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar prepararemos la masa para las crepes. Ponemos en un bol los huevos, la leche, media cucharadita de hierbas, sal y la harina, batimos bien hasta conseguir una pasta cremosa y la dejamos reposar media hora.
Ponemos una sartén engrasada al fuego y vertemos un cucharón de masa y repartimos bien por toda la sartén hasta que cubra el fondo con una capa fina de masa. Doramos por ambos lados. Retiramos y reservamos cubiertas para que no se sequen, hasta que formemos todas las crepes.
Mientras, pelamos los langostinos y picamos la cebolla y los ajos muy menuditos. Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva, cuando esté en su punto sofreímos la cebolla y los ajos. Añadimos los langostinos pelados y cuando se hagan ligeramente los regamos con el whisky y cuando reduzca añadimos la nata (crema de leche), sazonamos y dejamos que termine de cocer y la salsa espese. Rellenamos las crepes con los langostinos al whisky y espolvoreamos con un poco más de finas hierbas.
Buen provecho amigos!!!.