Hoy os traemos una receta express para preparar unas crepes deliciosas. Ideales para darse un gustazo en cualquier momento. Para desayunar, para merendar, en pleno agosto o un día de frío mortal. Con estas crepes dulces rellenas de Nocilla de almendras es imposible fallar.
No como con este maldito entretiempo que me trae por la calle de la amargura. Esos días en los que no hace frío como para ponerse medias pero tampoco calor como para ir sin ellas. Los días que amanece un día radiante, vas a trabajar sin paraguas y al salir de la oficina diluvia. Por no hablar de cuando decides preparar un cocidito para templar el cuerpo y acabas comiendo garbanzos a 26 grados. Divino.
Así es que, acaba una pareciendo una loca con mil capas de porsiacasos (por si acaso llueve, por si acaso refresca…) o, en el peor de los casos, con un resfriado de aúpa porque aún te resistes a hacer el cambio de armario y rescatar las botas de invierno (culpable). Decidme que no soy la única a la que le pasa :).
Menos mal que siempre nos quedará la cocina y recetas como esta, tan fácil como resultona. Sólo necesitáis una batidora, una sartén, poco más de 5 minutos y ¡crepes listas y sin fallos! Prometido.
Si preferís algo más consistente pero igual de sencillo, os invitamos a preparar nuestras tortitas americanas a la española, ¡será por opciones!
Damos las gracias a Degustabox y a Nocilla y os dejamos el código I95T7 para que probéis esta maravillosa caja mensual por 9,99??? en lugar de 14,99???, gastos de envío incluidos.
Imprimir
Crepes con nocilla
Cocina: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes...
2 huevos, tamaño mediano.
150g. de harina.
250ml. de leche, mejor si es entera.
2 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de whisky o coñac.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
Aceite de oliva para engrasar la sartén.
Con las manos en la masa...
Para elaborar la masa:
Introducimos en una jarra (por ejemplo, la de la batidora) todos los ingredientes. Batimos, con la batidora, hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
Podemos hacer las crepes directamente pero sino tenéis prisa, dejamos reposar la mezcla un par de horas en la nevera.
Para hacer las crepes:
Ponemos un poquito de aceite en una sartén. Esperamos a que esté bien caliente. Echamos un poco de la mezcla (la medida perfecta es la que cabe en un cucharón, de sopa) y esperamos a que salgan burbujas por el centro antes de darle la vuelta.
Para darle la vuelta lo principal es no tener miedo. Con la ayuda de una espátula, de plástico o de madera, la introducimos por debajo de la crepe y con decisión damos la vuelta.
3.2.2807