Preparar la masa de crepes no es nada complicado y podréis sorprender a los vuestros rellenándolos con cualquier ingrediente ya sea dulce o salado, frío o caliente. Además, las crepes son muy versátiles y podemos degustarlas como un riquísimo postre o bien como una merienda de campeonato.
Sea como sea podéis preparar estos deliciosos crepes de forma rápida y sencilla que os chuparéis los dedos, además esta receta combina con plátano y chocolate los ingredientes a los que los más peques no van a poder resistirse. Os contamos qué necesitamos para preparar la masa de crepes:
Ingredientes crepes (8 crepes aproximadamente):
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
250 gr. de harina
4 huevos
500 ml. de leche
Elaboración de masa para crepes:
En un bol incorporamos, el azúcar, la pizca de sal la harina y poco a poco iremos añadiendo la leche mientras vamos removiendo para que no nos queden grumos.
Cuando tengamos los ingredientes mezclados incorporamos los huevos y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclado e integrados sin grumos.
La textura que nos tiene que resultar es totalmente líquida nada espesa.
Dejaremos reposar durante unos 2-3 minutos la masa de crepes.
Pasado este tiempo ponemos una sartén anti adherente a fuego medio con un ligero chorrito de aceite. Cuando la sartén esté bien caliente incorporamos el líquido de la masa de crepes.
La cantidad que incorporaremos para cada crepes será solo la que cubre justo el fondo de la sartén.
Dejaremos que se haga por una cara durante unos minutos y con la ayuda de una espátula daremos la vuelta a la masa de crepes para que se haga por la otra cara.
Cuando la hayamos calentado por las 2 caras, iremos haciendo lo mismo con el resto de masa de crepes.
Preparamos la receta de crepes dulces:
Para preparar esta rica receta de crepes dulces necesitaremos:
Ingredientes para la receta de crepes dulces (cantidades para 1 crepes):
1 plátano
Crema de cacao (tipo Nutella o Nocilla)
Sirope de chocolate
Vamos a preparar las crepes dulces:
Calentamos las crepes en una sartén y cuando estén calientes ponemos en medio de la crepes la cantidad (eso os lo dejo a vuestro gusto) de crema de cacao que os apetezca.
Cortamos en rodajas finas el plátano y lo incorporamos encima de la crema de cacao.
Doblamos un lado y el otro y retiramos de la sartén y así haremos por cada crepes que queramos preparar.
Colocamos en un plato para servir y lo rociamos (al gusto) con el sirope de chocolate, cogemos cubiertos y que aprovechen estos ricos crepes dulces con plátano y chocolate.