Aquí os dejo la receta. Bon profit.
Ingredientes:
½ litro de leche
250 g de harina
50 gramos de mantequilla
4 huevos
1 c/s de azúcar
1 c/c de sal
1-2 cdas. de coñac o Cointreau
1 c/c esencia de vainilla
Elaboración:
Prepara la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezcla en un cuenco amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal, el azúcar, el coñac y la esencia de vainilla, mezcla bien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico.
Haz los crepes en una sartén grande antiadherente, con papel absorbente engrasar con mantequilla o aceite de oliva, pero que no quede grasientas. Normalmente la primera es una prueba de como esta la sartén y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.
Cuando la sartén esta bien engrasada y fuerte de calor, añadir entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén, pero las crepes deben salir finas. Vierte en el centro y voltea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
Con el chocolate casero...
Nota:
Si se desea hacer crepes salado podéis rellenarlo con queso rallado, jamón york y huevo. Con Texturas y Sabores