Otra ventaja de los crepes es que se pueden preparar de mil formas distintas, uno de los más comunes es la receta de los crepes de chocolate, pero hay mucha gente que prefiere los crepes salados a los dulces, y en ese caso se pueden rellenar también al gusto de cada uno.
Crepes fáciles
Nosotros vamos a elaborar una receta sencilla de crepes como base para luego poder añadir el relleno que prefiera cada uno. También daremos ideas de los mejores acompañamientos, tanto dulces como salados.
Ingredientes
250 ml. de Leche
2 huevos grandes o 3 medianos
125 g. de harina
25 g. de mantequilla sin sal
1 pizca de sal
Mantequilla para que la masa no se adhiera a la sartén
Con estas cantidades podemos obtener una buena cantidad de crepes, hay que tener en cuenta el grosor que le queramos dar, no son pancakes o tortitas, luego hay que doblarlo y para eso es mejor que quede fino.
Materiales necesarios
1-Sartén
2-Bol
3-Plato
4.-Varillas
5.-Espátula
6.-Jarra
Como hacer crepes caseros
1.-Ponemos los huevos sin cascara en el recipiente que bol y añadimos la leche, el azúcar, la sal, la ralladura de limón o vainilla -si usamos- y batimos todo bien.
2.- Añadimos la harina tamizada y batimos con fuerza hasta que no queden grumos.
3.-Tapamos y dejamos reposar aproximadamente 30 minutos o una hora.
4.-Untamos con aceite o mantequilla una buena sartén anti-adherente y la ponemos al fuego hasta que coja buena temperatura.
5.-Echamos una poco de masa en el centro de la sartén, aproximadamente para cubrir el fondo de esta, sujetando la sartén fuera del fuego con la otra mano, y girando rápidamente para extenderla por toda la superficie.
6.- Cuando cubramos la sartén con la masa, al ser una capa muy fina se hace muy rápido, en el momento que podamos despegarla le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula, con cuidado que no se rompa.
7. -Retirar de la sartén a un plato y repetir el proceso hasta acabar con la masa.
Lo mejor de esta receta casera de crêpes es que se pueden comer así, con azucar, con chocolate. miel, mermelada, etc.
En relación al coste, tiempo y dificultad, puede ser que el crepe sea el postre más interesante de cocinar.