¡Hoy te traigo una idea que seguro que te va a encantar. Estamos acostumbrados a hacer crepes dulces ¿Pero has pensado alguna vez que son también una opción perfecta para cena, merienda, o incluso desayuno ,en su versión salada? ¡Además, no son nada complicados!
Como seguro que ya sabes los crepes vienen de Francia, concretamente de Bretaña, aunque hoy en día se consumen en todo el país e igualmente han sido exportados a todo el mundo. Son muy parecidos a nuestras Filloas gallegas, incluso hay quien dice que el origen de los crepes viene de las filloas
Lo mejor es que la receta básica para preparar crepes salados es muy sencilla y se elabora solo con 4 ingredientes que todos tenemos habitualmente en casa: harina, huevos, leche, mantequilla..
¿Quieres aprender a hacer los crepes salados? ¡Vamos!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
250ml de leche
125gr de harina
2 huevos medianos
25gr de mantequilla + un poco para pincelar la sartén
Perejil picado ( opcional)
Sal y pimienta
Cómo preparar los crepes salados para rellenar
1.- En un bol vertemos la harina, añadimos la leche, los huevos, la mantequilla fundida. Mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que tengamos una crema uniforme y sin grumos de harina.
2.- Sazonamos con sal y pimienta. Nosotros además para darle un toque de color hemos añadimos una par de cucharadas de perejil fresco picado. Depende de que los vayáis a rellenar podeis añadir otras especias que os gusten.
3.- Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera.
4.- Comenzamos a preparar los crepes. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio, cuando esté caliente añadimos un trocito de mantequilla y lo repartimos con la ayuda de un trocito de papel de cocina, de esa forma retiramos todo la mantequilla sobrante.
5.- Añadimos un cacito de masa y con un movimiento rápido girando la sartén hacia los lados repartimos la masa para que quede lo más fina posible.
6.- Cuando la masa este seca por los bordes y comience a despegarse le daremos la vuelta. Con la ayuda de una espátula o paleta de plástico lo separaremos de la sartén y le daremos la vuelta. Cocinaremos unos 20 segundos por el otro lado y los iremos sacando.
7.- Los iremos apilando unos sobre otros para que no se enfríen.
¡Y ya los tenemos listos para rellenar con lo que queramos... ¿Jamón y queso? ¿Pollo desmigado? ¿Verduras salteadas? ¡Hay mil ideas!
Antes de despedirme te dejo dos ideas de relleno para estos crepes que seguro que te vendrán genial!!
Paté de atún ¡Rápido, fácil y delicioso!Pollo al curry exprés
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)