Os voy a contar un poco la historia de los crepes, son originarios de la región de Bretaña, al oeste de Francia, ahora es un plato consumido a diario en Francia especialmente en Chandeleur.
INGREDIENTES
125 GR DE HARINA
50 GR DE MANTEQUILLA
250 ML DE LECHE
15 GR DE AZÚCAR
UN PIZCA DE SAL
2 HUEVOS
PROCESO
Lo primero que tenemos que hacer es coger los huevos los abrimos y los echamos en el vaso batidor, echamos la leche, a continuación lo que hacemos es meter la mantequilla en el microondas 30 segundos para que se derrita, una vez que esta derretido se echa en en el vaso batidor, a continuación echamos el azúcar, la sal y la harina.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso batidor, cogemos la batidora y a batir todo muy bien. Cuando hemos acabado de batir lo que hacemos es hacer un crepe.
Tenemos que coger un cuchara de postre y cogemos mantequilla, la echamos en una sarten, la dejamos que este desecha la mantequilla y entonces echamos la masa de crepes una capa fina sobre la sarten se deja a fuego lento cuando esta echo por una cara tenemos que darle la vuelta para que se haga por el otro lado. Cuando ya esta echo se saca y se rellena.
VÍDEO DE LA RECETA
SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO
CANAPÉS DE SARDINAS AHUMADAS
DORADA A LA SAL