Las crepes, finas y deliciosas tortillas de origen francés. Si algún día voy a Francia, será de lo primerito que pruebe. Aunque en esa lista de primeritos hay mucha cola, porque Francia y los dulces es sinónimo de éxito.
Las crepes de hoy surgieron a raíz de un nuevo reto de @losviernesreto en Instagram donde había que reflejar en un plato las 4 estaciones del año. El día de la crepe fue este mes de febrero, invierno, dónde la naranja es una de las frutas estrella de esta estación. Para reflejar el otoño, los frutos secos, en este caso pistachos. ¿Hay algo más primaveral que las flores? Qué no falte la primavera en la decoración! Y el verano siempre me deja un buen surtido de moras silvestres en el congelador que acompañan de maravilla a estas crepes. Y si las prefieres sin moras también tengo. Yogur, miel, salsa de naranja, tú eliges con que acompañarlas.
INGREDIENTES:
Crepes:
1 huevo M
100 gr. de leche
15 gr. de mantequilla derretida
25 gr. de zumo de naranja
60 gr. de harina
5 gr. de azúcar
ralladura de naranja
mantequilla para engrasar la sarténSalsa:
30 gr. de mantequilla
100 gr. de zumo de naranja
20 gr. de azúcarPara acompañar y decorar:
un puñado de pistachos picados
un puñado de moras
yogur
miel
hojas de menta
florecillas
lo que te apetezca!!!
PREPARACIÓN:
Para hacer la masa de los crepes ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar media horita la masa en la nevera.
Engrasamos la sartén con mantequilla y vertemos un cacito de masa, movemos en círculos para que se expanda por toda la superficie. Cuando empiece a cuajar la levantamos con una espátula por el borde y con las manos y movimiento rápido le damos vuelta para que se haga por el otro lado. La reservamos a un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
Para la salsa ponemos en un cazo el azúcar y cuando empiece a hacerse caramelo añadimos la mantequilla y el zumo. Dejamos hervir para que reduzca.
Para servirlas tenemos varias opciones, podemos mojar las crepes completamente en la salsa o ponerla por encima. Así fue como hice yo. También las podemos acompañar de miel y yogur, con pistachos picados y moras. Un toque de menta y unas florecillas para ponerlas bonitas y con aire primaveral mientras esperamos que llegue.
Y ahora viene lo mejor, disfrutarlas!!!
Hasta la próxima, buen fin de semana!