Esta receta os puede servir tanto para solucionar una cena informal con amigos, como una de esas veladas ante la tele, como si optáis por su versión dulce, disfrutar de un delicioso postre o una original merienda. Hoy en este pequeño rincón, nos decantaremos por su versión salada, para contaros como preparar unas deliciosas “Crepes saladas”.
Para preparar media docena de crepes (de unos 24 centímetros) usaremos los siguientes ingredientes:
220 ml de leche
120 g de harina
25 g de mantequilla derretida (u aceite de girasol)
2 huevos medianos
Una pizca de sal
Un poco de perejil picado
Lo primero que haremos será preparar la masa de las crepes. Para ello cogeremos el vaso de la batidora (o un bol grande), en él pondremos todos los ingredientes de la receta. Cuando los tengamos en el recipiente, lo batiremos todo con la batidora de varillas. El objetivo es conseguir una masa homogénea y totalmente sin grumos. Cuando la tengamos, reservaremos en la nevera unos minutos.
Pasado un rato, pondremos a calentar una sartén (de unos 24 centímetros) antiadherente (si no disponéis de una crepera) untada con un poquito de mantequilla.
Cuando esté caliente echaremos la cantidad de masa suficiente para cubrir la base de la sartén, iremos girando la sartén hasta que la masa haya cubierto toda la base. Una vez cubierta, dejaremos que se cocine durante un minuto por cada lado y reservaremos.
Finalmente, procederemos a rellenar cada una de las crepes con el relleno que más nos apetezca, nosotros os proponemos: jamón york y queso, unas setas a la plancha con bacón y un aliño de miel y mostaza, unas verduras a la plancha, etc
En esta ocasión, nosotros los hicimos con jamón york y queso:
Jamón york y queso, un relleno sencillo y sabroso
Deliciosos:
Crepes Saladas, una cena rápida e informal
¡Buen provecho!