Los crepes son probablemente nuestra comida favorita. Son rápidas, fáciles de hacer y están deliciosas. El secreto: dejar reposar la masa. Esto da tiempo a que la harina absorba el líquido y el gluten se relaje. En otras palabras: tus crepes serán extremadamente tiernas… Estàs preparad@?
A continuación una sencilla masa para crepes que se puede hacer en cuestión de minutos… y lo mejor, se hace con ingredientes que todo el mundo tiene en casa.
Para los que les gustan las crepes saladas, no dudéis en combinarlas con nuestros embutidos como el jamón dulce, el queso de oveja y vaca o el jamón del país extra. Para los más dulzones, seguro que ya tenéis un ingrediente que combina a la perfección y que empieza por Ch…
E incluso os animo a probar-las con un poco de pollo, lechuga y jamón dulce… ¡no os dejará indiferente!
Ingredientes:
3 huevos188 gramos de harina
38 gramos de azúcar
38 gramos de mantequilla
375 gramos de leche
Sal
PASOS A SEGUIR:
Ponemos la harina como si fuera un volcán y tiramos los huevos en medio y un poco de sal.Mezclamos hasta obtener una masa uniforme con todos los ingredientes bien integrados.
Añadimos la leche despacio y vamos mezclando para que se vaya integrando a la masa. Veréis como la masa se ha convertido en líquida. ¡Genial!
Dejamos reposar la masa durante 10 minutos en la nevera.
Añadimos la mantequilla a trocitos.
Trituramos la masa con una batidora para que se integre la mantequilla.
Calienta una sartén con un poco de aceite (puedes sacar el aceite sobrante con un poco de papel de cocina)
Ya podemos empezar a poner la masa en pequeñas cantidades en la sartén, veréis que les aparecen burbujitas, eso quiere decir que ya están listas y se pueden girar.
Como consejo personal, os recomiendo primero hacer todas los crepes y después volverlas a poner en la sartén para añadir el relleno. Es una forma más rápida que os permitirá poder comer tod@s junt@s en la mesa con los crepes calientes!