La verdad es que nos gustan mucho. En dulce, salado, hasta solos. Nos los comemos como sean. Y es que están listos en un momento y es una merienda de esas que acaban los niños con las manos en la barriga, llenos hasta los topes. No solemos hacerlos para comer o cenar, pero son una opción muy interesante.
Abajo os propongo unas cuantas opciones en dulce y salado para que tengáis ideas para rellenar, pero se puede hacer de cualquier cosa. Uno de los más sorprendentes que he visto, por ejemplo, es relleno de leche condensada y chorizo. Tela marinera!
Ingredientes
200 gr de harina
500 ml de leche
2 huevos
2-3 cucharaditas de azúcar
mantequilla para untar la sartén
Eleboración
Hacer unas deliciosas crepes es muy sencillo. Pondremos los ingredientes juntos en un bol alto o una jarra y los batiremos muy bien; no puede quedar ningún grumo. Si es necesario podemos colar la masa para asegurarnos, ya que es muy líquida. Derretiremos la mantequilla en el microondas, como una nuez.Para cada una de las crepes, con un pincel untaremos una sartén grande antiadherente, que habremos calentado a fuego medio. Puede ser de hasta 30 cm de diámetro. Ponemos una pequeña cantidad de la masa que hemos preparado. Si disponemos de un accesorio para crepes, para esparcir bien la masa por toda la sartén, lo usaremos pero no es estrictamente necesario. Yo no tengo, la verdad, y me salen estupendos.
Cuando empieza a cuajar se le da la vuelta y se sigue cocinando un minuto o menos. Haz lo mismo hasta terminar con toda la masa.
Una vez acabadas de hacer, puedes rellenarlas de lo que más os guste. En la foto de abajo, con jamón york y queso en lonchas. Os dejo unas cuantas variedades, para que no os aburráis:
Nutella, la especialidad de mis hijos
Azúcar
Azúcar con unas gotas de limón
Chocolate, solo o con nata (crema de leche)
Plátano con chocolate
Naranjas o mandarinas en gajos, fresas, manzanas, melón...
Helado de diferentes sabores
Dulce de leche
Huevo frito
Queso fundido o queso para untar
Bechamel y carne picada
Bechamel y atún
Pimientos escalivados
¡A disfrutarlos!