Se trata de una torta hecha de harina, huevo y leche. La mezcla tiene una textura de una crema muy ligera, en vez de la masa espesa y consistente que son las tortitas.
El termino crep o crepe procede del francés crêpe , son los franceses los que se atribuyen su origen y los que las han extendido por todo el mundo, aunque en el Norte de España tenemos un dulce muy similar, se denominan Frixuelos en Asturias y Filloas en Galicia.
A esta receta de crepes le podemos añadir todo tipo de toppings. Los crêpes se pueden rellenar de mil y un ingredientes. Aquí te dejo algunas ideas de rellenos para crêpes dulces:
1. Dulce de leche + plátano en rodajas
2. Chocolate negro + gajos de naranja
3. Chocolate con leche + trocitos de fresas
4. Chocolate blanco + frambuesas y arándanos
5. Nata montada (crema de leche) + caramelo o sirope de chocolate
6. Crema de queso y chocolate blanco + pistachos o nueces picadas
7. Crema pastelera + trocitos de manzana + canela
Ingredientes (para 8 crêpes):
1 huevo
125 gramos de leche
65 gramos de harina
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
Una nuez de mantequilla
Elaboración:
Mezcla bien el huevo, la leche, la harina, el azúcar y la sal hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Puedes usar una batidora eléctrica. Deja reposar la masa entre 1 y 2 horas en la nevera.
Calienta una sartén y engrasa con un pizca de mantequilla. Seguido de esto,echa un par de cucharadas de masa y, cuando se empiece a secar por la parte superior, da la vuelta con cuidado. Normalmente el primer crêpe no sale bien, queda grueso, roto y mal cocido.
finalmente, espera a que se haga bien, pasa por toda la sartén, retira y deshecha. No hace falta que vuelvas a engrasar la sartén. Por último ve haciendo crêpes con el resto de la masa y coloca unos sobe otro para que no se enfríen, tapándolos con un paño limpio.
Solo te queda rellenarlos como tú quieras y con los ingredientes que quieras. Que APROVECHE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)