Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 34 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Crepes salados de pollo al curry (sin lactosa)

Os propongo una cena súper original con estos crepes salados de pollo al curry. Una manera muy exótica y deliciosa de comer crepes, distinta a los famosos crepes dulces rellenos de nutella y coco sin lactosa que ya hicimos, un muchas otras opciones de crepes dulces (rellenos de chocolate, de mermelada, de plátano y nata (crema de leche) sin lactosa, etc.)

Los crepes salados se hacen igual que los crepes dulces, la única diferencia es el relleno. Y aquí viene lo mejor, tenemos infitinatas posibilidades de rellenar los crepes, como estos crepes salados de jamón york y queso sin lactosa que ya hicimos, o bien crepes rellenos de espinacas y bechamel sin lactosa, de champiñones con salsa de mostaza… o estos increíbles crepes de pollo al curry sin lactosa que están de muerte.

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa


El crep o crepe es de origen francés y se hace a base de unos cuantos ingredientes básicos: harina, huevos, leche sin lactosa, sal y un elemento graso. Se le suele añadir mantequilla sin lactosa, pero en los crepes salados a mi me gusta añadir aceite de oliva, que es una grasa más sana y le da su punto. Además, como estos son crepes salados rellenos de pollo al curry, le voy a dar un punto exótico a la masa del crepe añadiéndole perejil picado y un poco de comino molido, que le dará sabor y color. Podéis añadirle también pimentón si queréis teñir la masa un poquito más anaranjada.

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa


Es importante dejar reposar en la nevera la masa de los crepes una vez bien batida, para que se asiente bien y que no quede ningún grumo. Si queréis podéis colarla para dejarla más fina, aunque si la hemos batido bien no es necesario. Yo lo que hago es que dejo la masa de los crepes reposar mientras preparo el relleno de pollo al curry.

Para el relleno de los crepes os voy a enseñar a hacer mi delicioso pollo al curry sin lactosa, muy parecido a mi pollo al curry tikka masala pero es una versión mejorada. En primer lugar no uso nata (crema de leche) (ni nata (crema de leche) sin lactosa ni nata (crema de leche) vegetal) si no que uso leche de coco, que es fácil de encontrar en supermercados, no lleva lactosa y además le da un sabor delicioso y una textura cremosa al pollo al curry.

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa


El pollo al curry sin lactosa para rellenar nuestros crepes es muy fácil y rápido de hacer. Sofreímos cebolla y pimiento rojo, salteamos también el pollo con las especias, que por supuesto el protagonista será el curry. Aunque yo también añado una mezcla de especias (Tandori Masala) compuesta por comino, cilantro, ajo en polvo, chile, jengibre, canela y pimentón (paprika). Dejo a vuestra elección si queréis añadir guindilla cayena o no, para que pique más o menos. Añadimos la leche de coco y dejamos reducir unos 20 minutos.

Una vez listo el relleno de pollo al curry ya podemos cocinar los crepes, en una crepera o sartén de unos 27 cm bien engrasada con mantequilla o preferiblemente aceite de oliva. La crepera debe estar bien caliente. Yo uso un cazillo como medida para verter la masa de los crepes a la crepera. Los dejo unos 45 segundos o un minuto aproximadamente por cada lado y listo. El truco para saber cuándo darle la vuelta a los crepes es cuando veamos que se forman burbujitas en la superficie de la masa.

Crepes salados de pollo al curry sin lactosa


Os aconsejo una buena crepera para que no se os peguen los crepes a la sartén. Y aunque dicen que siempre el primer crepe hay que tirarlo, eso es un tontería, a mi me salen siempre bien y no tengo que tirar nada. Yo uso una crepera de hierro fundido de Le Creuset, como podéis ver en la video receta y el truco está en cocinar a fuego medio y engrasar muy bien la crepera con un papel absorbente para retirar el exceso. Es maravillosa, aunque si preferís también podéis usar su crepera de aluminio antiadherente.

Cómo hacer crepes salados rellenos de pollo al curry sin lactosa

Aquí os dejo la video receta de estos crepes de pollo al curry así como la receta paso a paso en versión imprimible. ¡Ya me contaréis qué tal! aunque sé desde ya que os van a encantar





Crepes de pollo al curry

2017-03-24 13:58:44

Raciones 4

Deliciosos y exóticos crepes salados rellenos de pollo al curry sin lactosa
 

 

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocinado

40 min

Tiempo total

50 min

   

Tiempo de preparación

10 min

Tiempo de cocinado

40 min

Tiempo total

50 min

Ingredientes  

Masa de los crepes salados

- 250 ml. de leche sin lactosa

- 125 gr. de harina de trigo

- 2 huevos

- 2 cdas. de aceite de oliva

- Una pizca de sal

- Perejil y comino molido (opcional)

Relleno de pollo al curry

- 2 pechugas de pollo

- ½ cebolla

- 1 pimiento rojo

- 1 y 1/2 cdas. de curry

- 1 cda. de mezcla de especias Masala (comino, ajo en polvo, chile, jengibre, canela, cilantro y pimentón.)

- 1 guindilla (opcional)

- 400 ml. de leche de coco

  Receta

CREPES

1. En un bol mezclamos la harina y la leche sin lactosa mezclando bien con unas varillas (o una túrmix) hasta que no queden grumos.

2. Añadimos los huevos a la masa, el aceite de oliva y la sal, mezclándolo todo muy bien. Añadimos también perejil picado y un poco de comino para darle sabor y color (esto es opcional).

3, Cubrimos con papel film el bol y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.

4. Calentamos la crepera o sartén de 27 cm a fuego medio, y engrasamos con un poco de mantequilla o aceite de oliva, esparciéndola con un poco de papel absorbente por toda la superficie.

5. Añadimos la cantidad suficiente de masa a la crepera caliente a fuego medio (la medida de un cacillo por ejemplo) en función de lo gruesos o finitos que los queráis.

6. Tras un minuto (o cuando empiecen a salir burbujitas por arriba) le damos la vuelta al crepe con una espátula de madera o silicona y lo dejamos otros 30 segundos o hasta que esté listo.

RELLENO DE POLLO AL CURRY

1. En una sartén con aceite de oliva caliente añadimos la cebolla y el pimiento rojo bien picaditos, y lo sofreimos hasta que estén bien pochados. Añadimos sal y pimienta negra molida.

2. Añadimos el pollo que habremos cortado en taquitos pequeños y rehogamos todo junto, salpimentando.

3. Cuando esté el pollo casi listo, añadimos las especias (el curry, el comino, el ajo en polvo, etc.) y removemos bien unos minutos hasta que el pollo esté bien cocinado.

4. Vertemos la leche de coco y dejamos reducir a fuego medio unos 15 o 20 minutos, hasta obtener una crema espesita.

5. Rellenamos los crepes de nuestro pollo al curry y añadimos perejil picado por encima.

  Notas

Podemos rellenarlo de champiñones con salsa de mostaza, de york y queso o de espinacas con bechamel. Las posibilidades son infinitas.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa. https://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card  

   

.  

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cacao sin lactosa chocolate ...

Crepes dulces rellenos de Nutella y coco (sin lactosa)

Woooow!! Crepes!! síiiii!!! todos esperábamos esta receta como agua de mayo (aunque sea Diciembre jeje) A quién no le gustan unos deliciosos crepes dulces. Yo llevaba sin comerlos un montón de tiempo (ni crepes dulces ni salados, y mira que me encantan). Pero es imposible encontrar unos crepes sin lactosa en cafeterías o teterías cuando sales a tomar algo por ahí con amigos. Así que como siempre, ...

ENTRANTES harina huevos ...

Crepes de jamón york y queso sin lactosa

¡Feliz domingo! hoy os traigo unos sencillos pero riquísimos crepes de jamón york y queso sin lactosa. Los podemos tener listos en un plis plas y a todo el mundo les van a gustar. No es la primera vez que cocinamos crepes sin lactosa, la última vez hicimos unos deliciosos crepes de nutella y coco sin lactosa, ideales para un buen desayuno de fin de semana. En esta ocasión no vamos a hacer unos cr ...

recetas de primeros

Crepes de pollo al cava

"El pollo de enero en San Juan es comedero"Aunque ahora vamos al super y compramos el pollo y las verduras sin más, me resultan curiosas estas frases de antaño y me hace gracia como tenian una para cada cosa , sobretodo en lo relacionadao al campo y a la crianza de animales en las casas. Y como hoy estrenamos el mes de San Juan, os dejo esta receta con pollo. INGREDIENTES: Para los crepe ...

general cacao sin lactosa chocolate ...

Crepes dulces rellenos de Nutella y coco (sin lactosa)

Woooow!! Crepes!! síiiii!!! todos esperábamos esta receta como agua de mayo (aunque sea Diciembre jeje) A quién no le gustan unos deliciosos crepes dulces. Yo llevaba sin comerlos un montón de tiempo (ni crepes dulces ni salados, y mira que me encantan). Pero es imposible encontrar unos crepes sin lactosa en cafeterías o teterías cuando sales a tomar algo por ahí con amigos. Así que como siempre, ...

general carne pollo ...

Pollo al curry

Sandra Novo Hoy os traigo una receta que podemos decir que está extendida por medio mundo, pollo al curry. Aunque es en el Sur de Asia, Caribe y Reino Unido donde este plato está más presente en la cocina diaria, hoy en día, y gracias a la globalización, ya no es un hándicap encontrar curry de buena calidad de forma sencilla. El curry es una mezcla de diferentes especias, entre las que seguramen ...

recetas de primeros crêpes

Crepes sin huevo al curry con judías verdes a la bechamel

Me gusta renovar las recetas y versionarlas a 100% vegetal, me encanta ver las posibilidades que hay, solo hace falta imaginación y sobretodo ganas, muchas ganas de cocinar y de comer sano. Esta receta es de crepes; los típicos crepes franceses pero aptos para intolerantes/alérgicos al huevo y veganos. El sabor y la textura es exactamente igual a un crepe que llevara huevo, o al menos a mi y a los ...

Carnes Cocina Internacional Cultura ...

Pollo indio al Curry Tikka Masala sin lactosa

Pollo indio al Curry Tikka Masala sin lactosa, mi adaptación. Ya os he comentado que tengo varios amig@s que no pueden tomar lactosa, esta receta de pollo Indio al Curry Tikka Masala sin lactosa es una adaptación de la tradicional, para que la pueden disfrutar, ya que queda el pollo con un sabor divino, con la bebida de soja natural controlas tus niveles de colesterol y triglicéridos, refuerzas tu ...

recetas de primeros

Crêpe de pollo al curry

Mi primera incursión en la cocina fue haciendo crêpes y es que hasta un niño puede hacerlos... Los rellenos, dulces o salados, casan bien con esta masa. La masa para crêpe, podemos hacerla casera, de la que hay varias versiones o podemos utilizar algunas de las harinas preparadas que hay en los supermercados, como en Mercadona o Lidl, con las que nos ahorramos el tiempo de reposo, eso ya a vuestr ...

Carnes Grupo de recetas Primeros ...

Pollo al curry muy fácil

Vídeo receta del pollo al curry muy fácil: Pollo al curry muy fácil Dificultad: fácil                Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 20 minutos Ingredientes: 2 pechugas de pollo; unos 400 gr aproximadamente 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo 200 gr de tomate natural triturado 2 cucharaditas de postre de curry en polvo 1/2 cucharadita de las de postre de comino 1 trocito de jeng ...

Básicas Cocina internacional Económicas ...

Crepes rellenas de jamón y queso

Crepes rellenas de jamón y queso Crepes rellenas de jamón y queso ,historia: Siempre me han gustado las crepes y, como yo soy más de salado que de dulce, casi siempre las elaboro para preparar entrantes, como en esta ocasión que tenemos unas deliciosas crepes rellenas de jamón y queso. Los rellenos pueden ser de lo más variados y son un recurso que no falla para aprovechar el pollo asado que sobró ...