Crepes de espinacas y ricotta con salsa de tomate
INGREDIENTES
1 manojo de espinacas
45 g (1/4 taza) de piñones
2 cucharaditas de aceite de oliva
4 rodajas de Pancetta, picado grueso
1 cebolla partida en dos, finamente picada
600 g de requesón fresco
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva, extra
500 ml (2 tazas) de salsa de tomate
100 g (1 taza) de mozzarella rallada gruesa
Ensalada verde mixta, para servir, si se desea
CREPES
115g (3/4 taza) de harina común
Pizca de sal
250 ml (1 taza) de leche
2 huevos, ligeramente batidos
40 g de mantequilla, derretida, para engrasar
Para hacer los crepes, tamiza la harina y la sal en un tazón mediano y haz un pozo en el centro. Use un batidor de alambre para batir la leche y el huevo hasta que se forme una pasta suave y fina. Cubra con una envoltura de plástico y déjela a un lado durante 10 minutos para descansar.
Rocie una sartén antiadherente de 15 cm de diámetro con un poco de mantequilla derretida para engrasar ligeramente y calentar a fuego medio. Agregue 2 cucharadas de la mezcla de crepe e incline la sartén en un movimiento circular, agitando la mezcla para cubrir uniformemente la base. Cocine por 1 minuto o hasta que los bordes comiencen a curvarse. Gire y cocine durante 1 minuto más o hasta que estén dorados. Transfiere a un plato. Repita con la mantequilla derretida restante y la masa para hacer otras 11 crepes, recalentar la sartén entre los lotes.
Coloque la espinaca en una cacerola y cubra con una tapa hermética. Coloque a fuego lento y cocine por 2 minutos o hasta que esté lista. Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos para que se enfríe. Use sus manos para exprimir el exceso de líquido de la espinaca . Picar finamente y colocar en un tazón grande.
Caliente una sartén mediana antiadherente a fuego medio. Agregue los piñones y cocine, revolviendo, durante 2 minutos o hasta que estén tostados. Transfiera al cuenco con la espinaca .
Calienta el aceite en la misma sartén. Agregue la panceta y la cebolla y cocine, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande y la panceta esté dorada. Transfiera al tazón con la mezcla de espinaca . Agregue la ricota y revuelva hasta que se combinen. Pruebe y sazone con sal y pimienta.
Precalentar el horno a 180C. Coloque una crepe en una superficie de trabajo limpia. Divida la mezcla de espinaca en 12 porciones iguales. Ponga 1 porción de la mezcla de espinaca en el centro del crep. Enrolle firmemente para encerrar el relleno. Colocar en una sartén. Repita con las crepas restantes y la mezcla de espinaca colocando crepes uno al lado del otro en la bandeja de asar. Coloque la salsa de tomate sobre las crepes y espolvoree con queso.
Hornee en el horno precalentado durante 20 minutos o hasta que el queso se derrita y las crepes se calienten. Retire del horno.
Transfiera los crepes a los platos y sirva con ensalada, si lo desea.
Más recetas nutritivas
http://www.taste.com.auGracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq