El pollo al ajillo es una de esas recetas clásicas del recetario español y es un plato que no suele faltar en las barras del bar o en los restaurantes de menú. Y es que ¿Quién no ha comido alguna vez pollo al ajillo?
Pues para los que lo han probado y para los que no, yo os aseguro que con esta receta os quedará perfecto. Vuestro pollo al ajillo casero resultará jugoso y doradito y con una salsa…um!!! que no se que está más bueno si el pollo o la salsita, además en el caso remoto que os sobrara algo, podéis preparar con el pollo al ajillo un arroz que os quedará de escandalo.
Pollo al ajillo
Ingredientes:
1 pollo grande troceado
4 dientes de ajo
Un poco de harina
Un vaso de vino blanco
Caldo de pollo o pastilla
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Elaboración:
Vamos a sal pimentar el pollo ya troceado y a colocarlo en un bol. Le echamos aceite y embadurnamos los trozos de pollo con ese aceite.
Cortamos los ajos en láminas y se las añadimos al pollo, mezclamos bien, también vamos a incorporar un poco de harina de modo que esta se pegue al pollo. Aunque este ingrediente es opcional, yo os lo aconsejo que le echéis un poquito al menos, ya que a la hora de dorar en pollo hará que este resulte más crujiente y además nos ayudará a que la salsa esté más espesa.
Por otro lado en una cazuela amplia con un dedo de aceite, ya caliente, vamos a ir dorando el pollo a fuego medio-alto para que se dore superficialmente y quede crudo por dentro.
Una vez que ya este dorado le vamos a echar un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca, a continuación le incorporamos el caldo de pollo o la pastilla y el agua hasta cubrir.
Dejamos hervir unos 25 minutos a fuego bajo y hasta que el pollo este bien cocido y blandito. Para terminar le añadimos un poco de perejil picado, rectificamos de sal y listo para comer.
Podéis acompañar el pollo con una ensalada, patatas o unos champiñones, seguro que os encantará y no dejaréis de mojar pan.
Bueno espero que os haya gustado esta receta de pollo al ajillo tan cotidiana y tan necesaria, por que hay que comer todos los días ¿no?
Ya sabéis que cualquier duda estaré encantada de poderos ayudar.
Y me gustaría recordaros mi Facebook Cocinera y Madre donde constantemente pongo recetas y temas interesantes sobre cocina y donde os animo a que pongáis fotos de vuestras recetas o dudas sobre ella o lo que creáis oportuno.
Muchas gracias por estar ahí y prestarme un rato de tu tiempo.
Hasta pronto.
Otras recetas que te pueden interesar:
La entrada Pollo al ajillo aparece primero en Cocinera y Madre.