Hoy les traigo una selección de recetas de 20 minutos para cuando no tengamos mucho tiempo pero queramos comer bien. Encontraréis entrantes, recetas para un picoteo, para una cena frente a la tele y una salsa comodín que puede acompañar cualquier básico.
Empecemos.
En el blog Las recetas fáciles de María encontramos estas apetitosas patatas con queso de oveja que harán las delicias en cualquier picoteo.
Necesitaremos patatas, queso de oveja, sal, pimienta y agua. Tras lavarlas y cortarlas, y en unos 6-7 minutos de microondas, las rellenaremos con el queso y las salpimentaremos. De aquí a la mesa, y de la mesa, a la boca.
Y también como aperitivo o primer plato os traigo una receta que me encanta. Es de mi blog, Dulcedelimón, y no tardaréis más de 15 minutos en tenerla preparada. Necesitaremos pasta brick, salmón fresco, puerro, berenjena, rulo de cabra, aceite, sal y pimienta.
Cortaremos la berenjena y la haremos a la plancha, igual que el salmón y el puerro en juliana. Haremos los paquetitos con la pasta brick, poniendo dentro los ingredientes anteriores y un poco de rulo de cabra. Salpimentaremos y y enrollaremos, y tras sólo unos 8 minutos de horno tendremos estos paquetitos crujientes y sabrosos.
Y tras el aperitivo, el principal. Un rico plato de arroz que nos traen del blog Olor a hierbabuena, inspirado en las recetas de aprovechamiento y que tendremos en 15 minutos.
Necesitaremos arroz, agua, cebolla, lomo adobado, ajo, tomate, colorante, pimentón, guisantes, aceite de oliva y sal. Después de dorar el lomo con el ajo y la cebolla, añadiremos el tomate y poco después, el arroz. Le daremos una vueltas y añadiremos los guisantes. En 10 minutitos podremos ponernos a la mesa a degustar este delicioso principal.
Seguimos con un plato tan rico y vistoso como original, que encontraremos en el blog Entre 3 fogones. Una pizza con masa de tortilla francesa. Una receta que encantará a todos y que acepta mil adaptaciones.
Necesitaremos huevos, leche, salchichón, chorizo, jamón york, queso emmental, aceitunas verdes, orégano, sal y aceite de oliva.
En una sartén apta para horno incorporaremos los huevos batidos como si fuéramos a hacer una tortilla. Repartiremos por encima el resto de ingredientes y la llevaremos al horno en posición de gratinador hasta que esté hecha. Rica, rápida y fácil. Una cena ideal.
Acabaremos con un básico, una receta que no puede faltar en nuestro recetario, y que nos solucionará unas patatas asadas, una ensalada o un plato de pasta: una salsa pesto casera. La he encontrado en el blog Las María Cocinillas.
En esta ocasión necesitaremos albahaca fresca, parmesa, piñones, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
En el mortero machacaremos los ingredientes secos e iremos añadiendo el aceite hasta que esté ligada. Fácil, rápida de hacer y tan sabrosa... Imprescindible.
Y hasta aquí mi selección de recetas rápidas para cualquier ocasión.
¡Que aproveche!