Me estreno en los post colaborativos con una pequeña selección de galletas, una de mis meriendas favoritas.
Empezamos con una deliciosa receta del blog Entre 3 Fogones, que además de fácil y rica, es sin gluten y sin huevo. Así que si eres intolerante a uno de estos dos ingredientes, esta es tu receta. Y si no, también.
Para estas delicias necesitaremos plátano, semillas de lino, vainilla y mantequilla derretida. Tras una sencilla preparación y un ratito de horno tendremos estas ricas galletas. El detalle lo tenéis en el enlace.
Seguimos con una receta del blog Olor a Hierbabuena que hará las delicias de los pequeños y de los que no lo son tanto. Unas ricas galletas que en esta ocasión van rellenas de crema de chocolate, pero que seguro que probaréis es muchas versiones: galletas Linzer.
Para prepararlas necesitaremos mantequilla, huevo, harina, maizena y una pizca de sal para hacer una masa no demasiado trabajada, la crema de chocolate para el relleno y un poco de azúcar glacé para la decoración. Ah, y el cortador, pero seguro que se convierte en un habitual en nuestra cocina después de esta receta. Con la masa fría haremos las galletas y las llevaremos al horno. Y ya tenemos la merienda.
Visitadla, que vale la pena.
Y si no habéis tenido suficiente, os traigo esta deliciosa propuesta de Las Recetas Fáciles de María. ¿A quién no le gustan las galletas de canela? Yo reconozco que son de mis favoritas. Pues si queréis aprender a hacerlas, esta es vuestra receta.
Necesitaremos mantequilla, azúcar, harina, huevo, canela, levadura y azúcar glacé. Haremos una masa con estos ingredientes y la dejaremos enfriar. La cortamos y al horno. El toque final se lo daremos una vez frías con un poco de azúcar glacé y canela.
¿A que apetecen? La siguiente receta es una de las que más me gustan, esas ricas galletas especiadas que solemos encontrar en Navidad y que en algunos bares nos sirven con el café: las galletas Speculoos. Deliciosas y directas al recetario básico. La preparación es de Las María Cocinillas.
En esta ocasión necesitaremos mantequilla, harina, azúcar moreno, bicarbonato, huevo, sal y la mezcla de especias (o la sugerencia que nos hace la autora). Haremos una masa homogénea. La estiraremos y cortaremos y al horno. Cuando estén doraditas estarán en su punto.
¡Deliciosas!
Por último, os dejo mi aportación a la selección, una receta improvisada queriendo emular a las recetas de galletas craqueladas, y que resultó ser todo un éxito: galletas craqueladas de calabaza.
Necesitaremos harina, azúcar, calabaza, ralladura de naranja, mantequilla, levadura, una pizca de sal y azúcar glacé. Haremos un puré con la calabaza y haremos una masa con todos los ingredientes (menos el azúcar glacé). La dejaremos enfriar y luego haremos bolitas que rebozaremos en el azúcar glacé. Después de un ratito de horno tendréis estas delicias ligeras y aromáticas.
La receta detallada la tenéis en mi blog, Dulcedelimón.
Y hasta aquí la selección. Espero que os gusten todas las recetas. Yo las guardo todas en mi recetario.
¡Que aproveche!