Desde hace algún tiempo se ha popularizado el uso de la avena en repostería y las recetas de galletas de avena, son una excelente opción para disfrutar de los beneficios nutricionales de este cereal, rico en proteínas, vitáminas y minerales. Por eso he preparado una variada y deliciosa selección de recetas de galletas de avena, que estoy segura van a encantar a toda la familia, son ideales para los desayunos, meriendas o como tentempié a cualquier hora.
Todas las opciones son riquísimas y las recetas de avena bastante sencillas y rápidas de preparar, así que os invito a que las probéis todas, el único problema es que decidáis por cuál receta vais a empezar: galletas de avena y manzana, galletas de coco y avena, galletas de avena estilo Ikea, galletas de avena y naranja y galletas de plátano y avena.
Os invito a que visitéis cada uno de los blogs, que han preparado estas fabulosas recetas, para que véais con detalle el procedimiento a seguir, lo que os asegurará disfrutar de unas fantásticas galletas de avena. Vamos a ver cada una de estas deliciosas recetas:
Galletas de avena y manzana:
Desde mi blog Postres de Locura, os traigo estas galletas de avena y manzana, sin duda una de las recetas favoritas del blog. Estas galletas llevan manzana y canela, lo que les otorga un sabor realmente delicioso, además quedan crujientes en el exterior y esponjosas por dentro. Se preparan rápidamente, con ingredientes que seguro tenéis en casa: avena, harina, huevos, aceite, azúcar, vainilla, polvo de hornear, canela y por supuesto, manzanas. Se mezclan los ingredientes secos y por aparte los líquidos, posteriormente se integran, agregamos la manzana y dejamos reposar la masa en la nevera, después de esto formamos las galletas, las llevamos al horno y ya están listas para disfrutarlas.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con las explicaciones y fotografías del paso a paso.
Ver receta Galletas de avena y manzana
Galletas de coco y avena (Anzac biscuits):
Desde el blog Corazón de Caramelo, Bea nos trae estas riquísimas galletas de coco y avena, una receta de origen australiano, que además tiene la ventaja, de que no utilizan huevo en su preparación, así que es ideal para las personas con intolerancia. Para preparlas necesitaremos avena, harina, coco, azúcar, bicarbonato, miel de caña, agua y leche. Mezclamos los ingredientes secos. Aparte derretimos la mantequilla y le agregamos la miel de caña, también calentamos el agua le añadimos el bicarbonato y lo mezclamos con la mantequilla. Finalmente, agregamos los ingredientes secos a la mantequilla, formamos las galletas y las llevamos al horno y en cuanto se enfríen tendremos unas crujientes y aromáticas galletas para disfrutar.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Corazón de Caramelo, donde también podréis conocer la bonita historia, del origen de esta receta.
Ver receta Galletas de coco y avena (Anzac biscuits):
Galletas de avena estilo Ikea:
Desde el blog Contigo en la playa, Raúl nos trae unas fantásticas galletas, similares a las que podemos comprar en Ikea. Son unas galletas más bien delgadas, que van cubiertas por una de sus caras con chocolate fundido y las dejamos enfriar de dos en dos, de tal forma que nos queda una especie de galleta de avena tipo sandwich y justo en medio el chocolate. Sin duda una combinación muy tentadora. Para preparalas necesitaremos: copos de avena, azúcar, harina, margarina, un huevo, extracto de vainilla, levadura y chocolate de cobertura. Procesamos los copos de avena, hasta convertirlos en harina, los mezclamos con el azúcar, la sal, la harina y la mantequilla, mezclamos y finalmente añadimos el huevo, la vainilla y la levadura. Dejamos reposar la mezcla en la nevera y posteriormente formamos y horneamos las galletas. Cuando se hayan enfriado las pasamos por el chocolate fundido y las vamos uniendo de dos en dos, por la cara del chocolate, las dejamos enfriar y ya las podemos disfrutar.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Contigo en la playa.
Ver receta Galletas de avena estilo Ikea:
Galletas de avena y naranja:
Desde el blog Entrehilos y algo más, Carol nos trae estas riquísimas galletas de avena y naranja, una combinación que podeís disfrutar ahora, que ha comenzado la temporada de naranjas. Para prepararlas necesitaremos: harina, avena, azúcar moreno, mantequilla en pomada, un huevo, levadura, miel, ralladura de naranja y sal. Batimos la mantequilla con el azúcar y le añadimos el huevo, la sal y la miel. Tamizamos la harina con la levadura, le agregamos la avena y la ralladura de naranja y la vamos mezclando por cucharadas con la mantequilla. Cuando estén integrados los ingredientes, formamos las galletas, las pasamos por los copos de avena y las llevamos al horno y ya están listas para disfrutar.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en el blog Entrehilos y algo más, con las explicaciones y fotografías del paso a paso.
Ver receta Galletas de avena y naranja:
Galletas de plátano y avena:
Desde mi blog Postres de Locura, os traigo estas deliciosas galletas de plátano y avena, si aún no habéis probado unas galletas con esta fruta, esta es una muy buena oportunidad, os aseguro que os van a encantar. Esta es una receta ideal, para utilizar plátanos que están muy maduros, que además le otorgan un sabor y aroma riquísimo a las galletas, en cuanto las prueben en casa, seguro que tendréis que repetir la receta. Para prepararlas necesitaremos: plátanos, harina, avena, azúcar, un huevo, leche o yogur, aceite, vainilla, canela, polvo de hornear y sal. Mezclamos los ingredientes secos, aparte batimos el resto de los ingredientes, excepto los plátanos, y los añadimos a los ingredientes secos, hasta formar una masa. Aparte preparamos un puré con los plátanos y lo añadimos a nuestra masa. Dejamos reposar nuestra mezcla en el congelador y formamos las galletas y las horneamos y ya podemos disfrutar de estas fantásticas galletas de plátano y avena.
Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con las explicaciones y fotografías del paso a paso.
Ver receta Galletas de plátano y avena:
Espero que os haya gustado esta selección de galletas de avena y que os animéis a prepararlas en casa.
Doy las gracias a los blogs que han compartido sus recetas: Corazón de Caramelo, Contigo en la playa y Entrehilos y algo más.
Os invito a que visitéis mi blog www.postresdelocura.com y escojáis vuestro postre favorito. También podéis seguirme a través de las redes sociales: Facebook, Google , Pinterest, Twitter
Hasta la próxima,
Ángela (www.postresdelocura.com)