comunidades

5 Postres para celebrar el Día del Padre

Fuente: Postres de Locura


El próximo 19 de marzo, celebraremos en España el día del Padre y como sabemos que los papás también son golosos y les encantan los bizcochos, las tartas y helados, hemos preparado una deliciosa selección de recetas, para sorprender a papá en su día y de paso, que toda la familia disfrute en torno a un rico postre.

Son postres muy variados y todos están buenísimos, con cualquiera de estas recetas, triunfaréis en cualquier celebración, lo difícil será decidir por cual empezar: milhojas de chocolate y frutos rojos, helado Selva Negra, tarta banoffee, bizcocho "mortal" de chocolate y Baileys y mini tartas de queso y fresa (sin horno)

Os invito a que visitéis cada uno de los blogs, que han preparado estas fabulosas recetas, para que véais con detalle el procedimiento a seguir, lo que os asegurará disfrutar de un fantástico postre. Vamos a ver, cada una de estas deliciosas recetas:

Milhojas de chocolate y frutos rojos:

Desde mi blog Postres de Locura, os traigo esta deliciosa receta. Bastante sencilla de preparar, ya que usaremos hojaldre, que podéis conseguir fácilmente en cualquier supermercado, ya sea masa fresca o congelada. Horneamos las láminas de hojaldre, hasta que estén doradas y crujientes y para el relleno preparamos una crema pastelera con leche, yemas, azúcar, harina de maíz y vainilla. Una vez hecha la crema pastelera, le agregaremos chocolate negro o con leche según vuestro gusto y la dejaremos enfriar en la nevera.
Para el montaje de las milhojas, batiremos la nata (crema de leche) y la mezclaremos con la crema pastelera de chocolate e iremos intercalando capas de hojaldre, el relleno de chocolate y vuestros frutos rojos favoritos y repetiremos, otra capa de hojaldre, más crema pastelera de chocolate y frutos rojos, podéis usar fresas, frambuesas, moras o arándanos, o hacer la combinación que más os guste.
Esta receta queda muy bonita para presentar en la mesa y estoy segura que le encantará a todo el mundo.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Milhojas de chocolate y frutos rojos:


Helado Selva Negra:

Desde el blog Lost in Cupcakes, Rebeca, Diana y Desirée, nos traen este delicioso helado, con una fantástica combinación de sabores,  versionando una de las recetas de repostería alemanas, más conocidas: la tarta Selva Negra.
Para la base, se prepara un helado casero de vainilla con nata (crema de leche), leche, azúcar, yemas y por supuesto, vainilla. Cuando el helado esté en su punto, tomamos la mitad y lo cubrimos con una capa de mermelada de cerezas (que la podéis conseguir fácilmente en los supermercados), trozos de bizcocho de chocolate y chocolate en trocitos, ponemos el resto del helado y repetimos la operación, decoramos con más trozos de bizcocho de chocolate, mermelada de cerezas y chocolate en trozos y lo guardamos en el congelador un par de horas, antes de llevarlo a la mesa.

Os invito a que veáis la receta en el blog Lost in Cupcakes, con las explicaciones del paso a paso y las preciosas fotografías de la receta terminada.

Ver receta Helado Selva Negra


Tarta Banoffee:

Desde el Blog Mis Dulces Joyas, Biljana nos trae esta riquísima tarta, elaborada con una base de bizcocho de vainilla muy esponjoso, que se prepara con huevos, harina, azúcar y vainilla y cuando está horneado y frío, le ponemos una capa de dulce de leche, a continuación, una capa de  plátano en rodajas y finalmente, se cubre todo, con nata montada (crema de leche) con azúcar y vainilla y se espolvorea con algunas avellanas. Es muy fácil imaginar, el delicioso sabor de esta tarta, así que nos dudéis en probarla.

Os invito a que veáis la receta en el blog Mis Dulces Joyas, con las explicaciones del paso a paso y las preciosas fotografías de la receta terminada.

Ver receta Tarta Banoffee


Bizcocho "mortal" de Chocolate y Baileys

Desde el blog El nido de Mamá Gallina, Saralu nos trae está fabulosa receta, ideal para los amantes del chocolate. La base es un bizcocho elaborado con chocolate para postres, mantequilla, azúcar, huevos, harina, cacao puro, levadura y Baileys. Una vez listo el bizcocho, se cubre con una ganache preparada con chocolate, Baileys, nata (crema de leche) y mantequilla. El secreto de esta receta, es sin duda,  la deliciosa combinación de chocolate y Baileys. Pero lo mejor de todo, es que Saralu, nos enseña a preparar Baileys casero, para preparar esta receta y para disfrutar cuando nos apetezca.

Os invito a que veáis la receta en el blog El nido de Mamá Gallina, con las explicaciones del paso a paso y las preciosas fotografías de la receta terminada.

Ver receta Bizcocho "mortal" de Chocolate y Baileys


Mini tartas de queso y fresa (sin horno)

Para terminar, desde mi blog Postres de Locura, os traigo una receta muy sencilla, en la que ni siguiera tenéis que preocuparos de encender el horno: unas mini tartas de queso y fresa. Aprovechando que estamos en plena temporada de fresas y que las tartas de queso, son una de las recetas que más gustan a todo el mundo. Para preparar las mini tartas, mezclaremos fresas, queso crema, yogur griego, azúcar y gelatina neutra, si tenéis moldes individuales o flaneras, podéis usarlos, o en caso contrario, utilizaremos vasos plásticos desechables, que es lo que he hecho yo. Una vez lista la mezcla, la ponemos en la nevera hasta que tenga la consistencia deseada.

Al momento de servir, ponemos como base, una capa de galletas trituradas, mezcladas con mantequilla, encima las mini tartas ya desmoldadas y las decoramos,  con una mezcla de chocolate y mantequilla, aunque también podéis usar nata montada (crema de leche) o mermelada de fresas. Este es un postre en versión individual, que además de bonito, está riquísimo.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Mini tartas de queso y fresa (sin horno)


Espero que os haya gustado este selección de postres  y que os animéis a prepararlos en casa.

Doy las gracias a los blogs que han compartido sus recetas: Lost in Cupcakes, Mis Dulces Joyas y El nido de Mamá Gallina.

Os invito a que visitéis mi blog y   estéis al tanto de todas las novedades, siguiéndome a través de mi página de  Facebook

Hasta la próxima,

Ángela (www.postresdelocura.com)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cerezas chocolate nata ...

Postres con cerezas

Las cerezas están en el mejor momento de su temporada, son ricas en vitaminas y antioxidantes y nos ofrecen múltiples opciones para utilizarlas en repostería. Y para que podáis disfrutarlas al máximo, os traigo esta selección de 4 deliciosos postres con cerezas: Tarta de cerezas y chocolate blanco, Helado fácil de nata y cerezas, Tartaletas de chocolate blanco con cerezas y Panacota con coulis d ...

chocolate yogur griego nata (crema de leche) ...

Postres para el Día del Padre

Aunque en España celebramos el Día del Padre, el pasado mes de marzo, en la mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y Canadá, entre otros, se celebra el tercer domingo del mes de junio. Por tanto, el próximo fin de semana, en muchos de estos países, se homenajeará a papá en su día y desde ya, estaréis pensando en un postre delicioso para sorprenderlo. Por eso he querido preparar este r ...

postres frutas navidad ...

6 POSTRES CON FRUTAS, OTRO TIPO DE POSTRES NAVIDE?OS

Ademas de los típicos dulces navideños, mantecados, polvorones, mazapanes, roscones de reyes...hay otros postres con los que deleitarnos en estas fechas tan señaladas como es La Navidad. Recorriendo los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo me he encontrado con verdaderas maravillas en postres ligeros, sanos y a la vez deliciosos. Esos son los que os traigo hoy...otra opción de postres para po ...

recetas dulces halloween galletas ...

7 postres divertidos para disfrutar en Halloween

Se acerca Halloween, una fiesta que se va haciendo cada vez más popular, especialmente entre los más pequeños, que esperan la llegada de esta fecha para ponerse su disfraz favorito y tener la excusa perfecta para comer muchos dulces. En casa podemos disfrutar de este celebración, preparando nuestros propios dulces, con ayuda de los peques de la casa, que estarán encantados de participar en su ela ...

ingredientes recetas dulces recopilatorio ...

Postres con chocolate: ¡un placer para el paladar!

A casi todo el mundo le gusta el chocolate porque nos hace sentir bien, porque es dulce y tiene efectos psicológicos, a más de uno le quita las penas un trocito de chocolate. Y lo mejor! el chocolate es antioxidante ¿que quiere decir eso? pues que actúa evitando el envejecimiento de las células y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. !Todo en exceso es malo! si bebés un litro de ...

postres tarta sin horno chocolate ...

5 Tartas sin horno para celebrar el Día de la Madre

Se acerca el día de la madre y todos estamos pensando en el postre, para celebrar un día tan especial. Por este motivo, he preparado este recopilatorio de 5 tartas sin horno, para que puedas sorprender a mamá en su día. Cinco fantásticas y variadas recetas, para todos los gustos, que podrás preparar con antelación y con las que triunfarás con tus invitados. Lo más difícil será decidirse por una, ...

postres cocina recetas ...

5 postres con limón

¿Te gusta el limón? espero que sí, porque precisamente eso es lo que traigo hoy. 5 estupendos postres con limón, que seguro os van a gustar, porque además de que son muy fáciles de hacer, se hacen en un momento. A mí personalmente, me encantan los postres que llevan entre sus ingredientes cítricos, ese sabor me encanta entre otras cosas por su frescura. Así que no te pierdas ninguna de nuestras pr ...

bizcocho zanahoria calabaza ...

Bizcochos deliciosos con verduras

Los bizcochos con verduras son una excelente opción, para disfrutar en los desayunos y meriendas y una manera muy original de incluir más verduras en el menú familiar. Si aún no has probado a elaborar este tipo de recetas, te invito a que no dejes pasar más tiempo, descubrirás que el resultado son bizcochos ligeros, muy jugosos, con un delicioso sabor que sorprenderá a todos en casa y además, muy ...

bebidas recetas dulces ocasiones especiales ...

3 postres y 2 bebidas con chispa para ocasiones especiales

Esta vez, os traigo postres y bebidas caseras con chispa para las ocasiones especiales en pareja, en familia o con los amigos que se nos tercie, como hace unos días que celebramos San Valentín. Recetas con un poco de alcohol para mayores de edad, por supuesto y para rematar una velada ideal! PARA VER LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES Y LA RECETA AL COMPLETO, PINCHA O CLICKA ENCIMA DEL TÍTULO DE C ...

postres helados tartas heladas ...

Tartas heladas: deliciosas y refrescantes

Estamos a tan sólo un par de semanas de que comience el verano y ya lo notamos en las altas temperaturas que nos acompañan. Ahora es el momento, de pensar en postres deliciosos y refrescantes, con los que deleitar a nuestra familia y amigos y que de paso sirvan, para disminuir la sensación de calor. Por eso he preparado este recopilatorio de tartas heladas y semifrios, una excelente opción para lo ...