Postres de Locura Idea guardada 45 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

5 Postres para celebrar el Día del Padre

Fuente: Postres de Locura


El próximo 19 de marzo, celebraremos en España el día del Padre y como sabemos que los papás también son golosos y les encantan los bizcochos, las tartas y helados, hemos preparado una deliciosa selección de recetas, para sorprender a papá en su día y de paso, que toda la familia disfrute en torno a un rico postre.

Son postres muy variados y todos están buenísimos, con cualquiera de estas recetas, triunfaréis en cualquier celebración, lo difícil será decidir por cual empezar: milhojas de chocolate y frutos rojos, helado Selva Negra, tarta banoffee, bizcocho "mortal" de chocolate y Baileys y mini tartas de queso y fresa (sin horno)

Os invito a que visitéis cada uno de los blogs, que han preparado estas fabulosas recetas, para que véais con detalle el procedimiento a seguir, lo que os asegurará disfrutar de un fantástico postre. Vamos a ver, cada una de estas deliciosas recetas:

Milhojas de chocolate y frutos rojos:

Desde mi blog Postres de Locura, os traigo esta deliciosa receta. Bastante sencilla de preparar, ya que usaremos hojaldre, que podéis conseguir fácilmente en cualquier supermercado, ya sea masa fresca o congelada. Horneamos las láminas de hojaldre, hasta que estén doradas y crujientes y para el relleno preparamos una crema pastelera con leche, yemas, azúcar, harina de maíz y vainilla. Una vez hecha la crema pastelera, le agregaremos chocolate negro o con leche según vuestro gusto y la dejaremos enfriar en la nevera.
Para el montaje de las milhojas, batiremos la nata (crema de leche) y la mezclaremos con la crema pastelera de chocolate e iremos intercalando capas de hojaldre, el relleno de chocolate y vuestros frutos rojos favoritos y repetiremos, otra capa de hojaldre, más crema pastelera de chocolate y frutos rojos, podéis usar fresas, frambuesas, moras o arándanos, o hacer la combinación que más os guste.
Esta receta queda muy bonita para presentar en la mesa y estoy segura que le encantará a todo el mundo.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Milhojas de chocolate y frutos rojos:


Helado Selva Negra:

Desde el blog Lost in Cupcakes, Rebeca, Diana y Desirée, nos traen este delicioso helado, con una fantástica combinación de sabores,  versionando una de las recetas de repostería alemanas, más conocidas: la tarta Selva Negra.
Para la base, se prepara un helado casero de vainilla con nata (crema de leche), leche, azúcar, yemas y por supuesto, vainilla. Cuando el helado esté en su punto, tomamos la mitad y lo cubrimos con una capa de mermelada de cerezas (que la podéis conseguir fácilmente en los supermercados), trozos de bizcocho de chocolate y chocolate en trocitos, ponemos el resto del helado y repetimos la operación, decoramos con más trozos de bizcocho de chocolate, mermelada de cerezas y chocolate en trozos y lo guardamos en el congelador un par de horas, antes de llevarlo a la mesa.

Os invito a que veáis la receta en el blog Lost in Cupcakes, con las explicaciones del paso a paso y las preciosas fotografías de la receta terminada.

Ver receta Helado Selva Negra


Tarta Banoffee:

Desde el Blog Mis Dulces Joyas, Biljana nos trae esta riquísima tarta, elaborada con una base de bizcocho de vainilla muy esponjoso, que se prepara con huevos, harina, azúcar y vainilla y cuando está horneado y frío, le ponemos una capa de dulce de leche, a continuación, una capa de  plátano en rodajas y finalmente, se cubre todo, con nata montada (crema de leche) con azúcar y vainilla y se espolvorea con algunas avellanas. Es muy fácil imaginar, el delicioso sabor de esta tarta, así que nos dudéis en probarla.

Os invito a que veáis la receta en el blog Mis Dulces Joyas, con las explicaciones del paso a paso y las preciosas fotografías de la receta terminada.

Ver receta Tarta Banoffee


Bizcocho "mortal" de Chocolate y Baileys

Desde el blog El nido de Mamá Gallina, Saralu nos trae está fabulosa receta, ideal para los amantes del chocolate. La base es un bizcocho elaborado con chocolate para postres, mantequilla, azúcar, huevos, harina, cacao puro, levadura y Baileys. Una vez listo el bizcocho, se cubre con una ganache preparada con chocolate, Baileys, nata (crema de leche) y mantequilla. El secreto de esta receta, es sin duda,  la deliciosa combinación de chocolate y Baileys. Pero lo mejor de todo, es que Saralu, nos enseña a preparar Baileys casero, para preparar esta receta y para disfrutar cuando nos apetezca.

Os invito a que veáis la receta en el blog El nido de Mamá Gallina, con las explicaciones del paso a paso y las preciosas fotografías de la receta terminada.

Ver receta Bizcocho "mortal" de Chocolate y Baileys


Mini tartas de queso y fresa (sin horno)

Para terminar, desde mi blog Postres de Locura, os traigo una receta muy sencilla, en la que ni siguiera tenéis que preocuparos de encender el horno: unas mini tartas de queso y fresa. Aprovechando que estamos en plena temporada de fresas y que las tartas de queso, son una de las recetas que más gustan a todo el mundo. Para preparar las mini tartas, mezclaremos fresas, queso crema, yogur griego, azúcar y gelatina neutra, si tenéis moldes individuales o flaneras, podéis usarlos, o en caso contrario, utilizaremos vasos plásticos desechables, que es lo que he hecho yo. Una vez lista la mezcla, la ponemos en la nevera hasta que tenga la consistencia deseada.

Al momento de servir, ponemos como base, una capa de galletas trituradas, mezcladas con mantequilla, encima las mini tartas ya desmoldadas y las decoramos,  con una mezcla de chocolate y mantequilla, aunque también podéis usar nata montada (crema de leche) o mermelada de fresas. Este es un postre en versión individual, que además de bonito, está riquísimo.

Os invito, a que veáis la receta con todo detalle, en mi blog Postres de Locura, con  las explicaciones y fotografías del paso a paso.

Ver receta Mini tartas de queso y fresa (sin horno)


Espero que os haya gustado este selección de postres  y que os animéis a prepararlos en casa.

Doy las gracias a los blogs que han compartido sus recetas: Lost in Cupcakes, Mis Dulces Joyas y El nido de Mamá Gallina.

Os invito a que visitéis mi blog y   estéis al tanto de todas las novedades, siguiéndome a través de mi página de  Facebook

Hasta la próxima,

Ángela (www.postresdelocura.com)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Carnes ...

Recetas para celebrar el Día del Padre

Recetas para celebrar el día del padre Se acerca el día del padre, por eso queremos compartir contigo varias recetas para celebrar el día del padre que estoy segura te encantarán para preparar y celebrar este día tan especial. En realidad pueden ir bien para cualquier celebración familiar y con los niños, así que no pierdas detalle! Hay días concretos en los que queremos celebrar alguna ocasión es ...

chocolate yogur griego nata (crema de leche) ...

Postres para el Día del Padre

Aunque en España celebramos el Día del Padre, el pasado mes de marzo, en la mayoría de países de América Latina, Estados Unidos y Canadá, entre otros, se celebra el tercer domingo del mes de junio. Por tanto, el próximo fin de semana, en muchos de estos países, se homenajeará a papá en su día y desde ya, estaréis pensando en un postre delicioso para sorprenderlo. Por eso he querido preparar este r ...

postre fresa copa ...

Postres con fresa de temporada para el Día del Padre

Hola a todos, San José/El día del padre ya está aquí prácticamente y aparte de comprar un detallito a nuestro papi, qué mejor que conquistarle por el paladar, seguro que nos lo agradece por duplicado :p . Como me gusta trabajar mucho con los productos de temporada, voy a aprovechar para hacer una recopilación de postres con fresas que están ahora en su momento óptimo (15 Marzo a 15 Abril es su mej ...

recetas postres día del padre regalos del día del padre ...

Postres para el Día del Padre

El 19 de marzo se celebra en España el día de San José, es decir, el Día del Padre. Si el tuyo es muy amante de los dulces, te invitamos a que le sorprendas regalándole alguna de las ideas que te apuntamos aquí. ¡Seguro que le gustan más que una colonia o una corbata!. Para los que se vuelven locos con las trufas y bombones, recomendamos preparar estas trufas variadas de galletas de canela y masc ...

postres tarta sin horno chocolate ...

5 Tartas sin horno para celebrar el Día de la Madre

Se acerca el día de la madre y todos estamos pensando en el postre, para celebrar un día tan especial. Por este motivo, he preparado este recopilatorio de 5 tartas sin horno, para que puedas sorprender a mamá en su día. Cinco fantásticas y variadas recetas, para todos los gustos, que podrás preparar con antelación y con las que triunfarás con tus invitados. Lo más difícil será decidirse por una, ...

colaborativo día del padre san josé ...

Especial Día del Padre

Especial Día del Padre Festividad de San José Precisamente por celebrarse en el día de San José la festividad dedicada al padre, queremos hacer un homenaje a quienes luchan y han luchado por el mejor futuro para sus hijos y con ello para celebrarlo en familia, traemos una serie de deliciosos postres, donde algunos de ellos están pensados y hechos para diabéticos y para quienes no toleran la lacto ...

postres cocina recetas ...

5 postres con limón

¿Te gusta el limón? espero que sí, porque precisamente eso es lo que traigo hoy. 5 estupendos postres con limón, que seguro os van a gustar, porque además de que son muy fáciles de hacer, se hacen en un momento. A mí personalmente, me encantan los postres que llevan entre sus ingredientes cítricos, ese sabor me encanta entre otras cosas por su frescura. Así que no te pierdas ninguna de nuestras pr ...

general postres y dulces recetas

Postres

¡Volvemos con los postres! En esta ocasión hemos rescatado de nuestro recetario algunas de las mejores elaboraciones dulces que durante todos estos años hemos ido compartiendo con vosotros. Son platos sencillos que pueden ser preparados en casa sin necesidad de grandes conocimientos de cocina, de hecho, estamos convencidos de que siguiendo las instrucciones del paso a paso que podéis encontrar en ...

postres recetas de postres postres en vasito ...

5 postres en vasito para ocasiones especiales

. 5 postres en vasito para ocasiones especiales, historia: Muy buenos días, tardes o noches amig@s, dependiendo de cuándo veáis este impresionante post que os quiero regalar. Contiene 5 postres distintos que van presentados en algo que se ve mucho por los blogs últimamente, en vasito. Son auténticas delicias que en su mayoría son cremas acompañadas de frutas, frutos secos e incluso algún sirope. S ...

ingredientes recetas dulces recopilatorio ...

Postres con chocolate: ¡un placer para el paladar!

A casi todo el mundo le gusta el chocolate porque nos hace sentir bien, porque es dulce y tiene efectos psicológicos, a más de uno le quita las penas un trocito de chocolate. Y lo mejor! el chocolate es antioxidante ¿que quiere decir eso? pues que actúa evitando el envejecimiento de las células y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. !Todo en exceso es malo! si bebés un litro de ...