La mantequilla es una emulsión de grasa, agua y sólidos lácteos que se genera con el batido , amasado y lavado de la nata o crema de leche y que es apta para el consumo humano.
La mantequilla se produce a partir de la leche de vaca, por lo tanto no debemos confundirla con la margarina que es de origen vegetal.
No es difícil de hacer, a veces cuando batimos la nata o crema de leche para montarla y nos pasamos con el batido conseguimos un preparado que es la mantequilla y que podemos utilizar en numerosas preparaciones, como las dulces que os traigo hoy.
Todos elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada uno de ellos.
Desde el blog de Les receptes que m´agraden, os dejo esta tarta Sara o mona de pascua recubierta y rellena por una crema de mantequilla que la hace irresistible.
Necesitaremos un bizcocho base, un almíbar para remojarlo, mantequilla para la cobertura, mermelada para el relleno y algunas cosillas más que veréis en la receta.
Hacemos el bizcocho, lo a enfriar y lo partimos en 3 partes, lo remojamos y lo rellenamos con la crema de mantequilla y la mermelada. Lo cubrimos con más crema de mantequilla y con almendras.
De mi blog, Julia y sus recetas ,os dejo estas pastas finas de mantequilla, crujientes y con un sabor delicioso.
Necesitaremos mantequilla, huevos, harina, azúcar ... y algunos ingredientes más que podéis ver en mi receta.
Pondremos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos y amasamos bien.
Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos haciendo pequeños montones encima de la bandeja de horno cubierta con un papel de horno. Los horneamos hasta que estén doraditas y las dejamos enfriar.
Desde el blog Cuuking, os dejo estos muffins de chocolate , ya sabéis que la mantequilla es uno de los ingredientes básicos de los muffins...
Necesitaremos mantequilla a temperatura ambiente, harina, chocolate, azúcar y más ingredientes que podéis ver en la receta.
Batiremos la mantequilla con el azúcar, añadiremos los huevos y el resto de ingredientes. Rellenaremos las capsulas de los muffins con la crema y los hornearemos a 180ºC durante 15-20 minutos.
Tarta de chocolate blanco y mantequilla
De mi blog, Julia y sus recetas , he elegido esta tartas de chocolate blanco y mantequilla que está deliciosa.
Vamos a necesitar un bizcocho base, almíbar para remojar el bizcocho, mantequilla, chocolate blanco y más ingredientes que veréis en la receta.
Haremos el bizcocho, lo partiremos en 3 partes, lo remojaremos con el almíbar y lo rellenaremos con una crema hecha con mantequilla y chocolate blanco.
La cubrimos con más crema de mantequilla y la adornaremos con nata montada.
Desde el blog de Hogar y Ocio, me he traído este brownie de chocolate que también lleva la mantequilla entre sus ingredientes.
Vamos a necesitar, harina, huevos, mantequilla, chocolate, azúcar y más ingredientes que veréis en la receta.
fundiremos el chocolate con la mantequilla, y lo mezclaremos con el resto de ingredientes. Cuando estén ben mezclados lo pondremos en un molde rectangular y lo hornearemos a 170ºC durante 20-30 minutos.
Galletas de mantequilla con pistola
Desde el blog Cocinando con Manu catman, os dejo todo un clásico, las galletas de mantequilla de toda la vida pero con pistola.
Vamos a necesitar, harina. huevos, azúcar, mantequilla y algunas cosillas más que veréis en la receta.
Echamos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos hasta que estén bien integrados y si tenemos pistola la cargamos y vamos haciendo las galletas con el molde que nos guste, si no tenemos pistola extendemos la masa y la cortamos con los cortadores de galletas, Luego las horneamos 15 minutos a 180ºC
Podéis ver más recetas en mi blog, facebook, twitter y youtube.