Y como para muestra un botón aquí os dejo, con ayuda de unas compañeras, una de las mejores recetas caseras hechas con galletas, riquísimas y muy fáciles de hacer, para que os animéis hoy mismo a prepararlas.
Os recuerdo que para ver las recetas completas con todos los detalles, cantidades y lo necesario para que os queden perfectas tenéis que pinchar en el enlace que aparece debajo de cada foto con el nombre del la receta dulce de galletas correspondiente. NO TE LO PUEDES PERDER.
Tarta de galletas de la abuela
Ese delicioso postre que nos preparaban nuestras abuelas cuando éramos pequeños y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre. Para prepararlo necesitamos preparar una crema pastelera con leche que calentaremos y se la añadiremos a yemas con azúcar y maicena, llevamos todo al fuego y removemos hasta que espese. Luego iremos formando la tarta; mojamos ligeramente unas galletas y las ponemos como base en una fuente, le ponemos una capa de crema y así formaremos varias capas hasta terminar con galletas, el toque final lo dará un fina capa de chocolate fundido.
Tarta Oreo
Si las galletas están buenas esta tarta estará de vicio y nos la dejan desde No sin mi taper. Separamos la crema de las galletas oreo y trituramos las galletas reservando unas poca para decorar, el resto las mezclamos con mantequilla fundida y la ponemos como base en un molde. Mientras ponemos la gelatina en remojo y preparamos la crema a fuego lento en un cazo calentando leche, queso, azúcar y zumo de limón. Cuando este todo homogéneo le echamos la gelatina; montamos nata (crema de leche) y se la añadimos a la crema anterior ya templada, vertemos todo sobre la base de galletas en el molde, dejamos que se enfríe bien y decoramos con galletas molidas.
Bizcocho de galletas sin gluten
Fácil, sabroso y sin gluten; y perfecto para el desayuno es el bizcocho que nos deja Yolanda desde su blog La dulzura de Mari. Trituramos galletas sin gluten, le añadimos huevos, aceite y azúcar mezclamos bien y le añadimos levadura, dejamos reposar 10 minutos. Metemos en un molde engrasado y horneamos a 175ºC durante 30 o 35 minutos hasta que este bien hecho.
Galletas de mantequilla y coco
Otra de esas recetas de las abuelas y que tanto nos gustan de Julia y sus recetas; tan sencillas como batir margarina con azúcar y rellenar unas galletas con ella, luego mojamos en leche y rebozamos en coco. Se dejan enfriar y a comer...!!!
Bizcocho de napolitanas
Un bizcocho con un rico sabor y aroma a canela de las galletas napolitanas del blog A mi manera cocinando, trituramos las galletas napolitanas y le añadimos levadura, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, le añadimos el yogur graso, el aceite y las galletas con la levadura. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
Tarta de queso con galleta Oreo
Menuda pinta ¿verdad? Aunque este mal que lo diga yo, esta IMPRESIONANTE esta receta es de mi blog Cocinera y Madre, y es muy sencilla de preparar la base esta hecha con galletas Oreo machacadas a las que hay que añadirle mantequilla fundida y hacer una masa con ella que pondremos en la base y en los bordes de nuestro molde, para el relleno batiremos nata (crema de leche), huevos, queso crema y azúcar. Vertemos la mezcla en el molde ya forrado con las galletas Oreo y horneamos a 180º C durante unos 25 minutos hasta que tenga textura de flan, Dejamos enfriar y a disfrutar...
Bizcocho de almendras y galletas
Con esta pinta tiene que estar buenísimo, este bizcocho que nos dejan desde Cocina para pobres. Empezamos separando las yemas de la claras y montamos estas a punto de nieve. Después montaremos las yemas con el azúcar le añadimos la mantequilla fundida y por último las claras a punto de nieve. Dividimos la masa en tres y echamos una parte en un molde, a otra parte le añadimos las galletas y las almendras molidas y también las incorporamos al molde y por último la parte que nos queda. Metemos al horno previamente caliente a 190ºC durante 10 minutos bajamos a 175ºC y dejamos 40 minutos más.
Galletas fritas rellenas de crema café
Una sencilla receta y de lo más tentadora es la que nos dejan desde el blog El dulce paladar. Comenzamos calentando café con maicena hasta que espese y le añadimos azúcar. Rellenamos las galletas con la crema y las pasamos por huevo batido para luego freírlas en aceite caliente, sacamos a papel absorbente y rebozamos con azúcar y canela. y a disfrutar de este manjar.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas y os animo a que las compartáis por vuestras redes sociales.
Podéis seguirme a través de mi Facebook y ver todas mis últimas recetas a si como en mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar de Tartas de chocolate y mucho más...
Gracias y hasta pronto.