También son el regalo perfecto para disfrutar con amigos y familiares.
Bueno pues hoy os queremos regalar 5 estupendos dulces rellenos de crema, yo no se con cual quedarme ¿Y tu?
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON CANTIDADES Y DEMÁS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA DULCE CON EL NOMBRE DE ESTOS.
Pastel ruso
Un delicioso dulce, muy suave y agradable, y sobre todo nada empalagoso, que podrás preparar si sigues la receta al pie de la letra y que encontraras en mi blog Cocinera y Madre. Preparamos un merengue con claras y azúcar y le añadiremos más azúcar, harina común y almendras en polvo, horneamos a 150ºC durante unos 30 minutos, mientras haremos una crema pastelera llevando a ebullición leche con vainilla la verteremos sobre la mezcla de yemas, azúcar y almidón de maíz o maicena y pondremos todo al fuego hasta que espese. Partimos el bizcocho a la mitad y lo rellenamos con la crema pastelera aun caliente tapamos con la otra mitad del bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass.
Tronco de navidad con mascarpone
Que deliciosa receta nos dejan desde el blog Cocinar con amigos y aunque sea un tronco de navidad ¿porque no comerlo el resto de año?
Mezclamos la harina con el azúcar, el cacao, la ralladura de mandarina y la levadura y le vamos añadiendo poco a poco los huevos y mezclamos bien, extendemos en una placa de horno y horneamos a 200ºC durante 10 minutos hasta que hecho. Lo enrollamos en un paño húmedo para que se quede la forma y una vez frio rellenamos con una crema hecha con nata montada, azúcar y queso mascarpone. Para terminar decoramos con azúcar glass.
Tarta de galletas con chocolate y crema
¿Qué no conocéis esta tarta? No me lo puedo creer, pero no os preocupéis que desde Caceroladas nos enseñan a prepararla, mojamos ligeramente las galletas en leche y formamos una capa con ella, la rellenamos con crema pastelera y encima colocamos otra capa de galletas y sobre esta una ganache de chocolate que aremos mezclando en caliente nata y chocolate; iremos formando estas capas hasta rellenar nuestro molde. Dejamos enfriar muy bien y terminamos con una capa generosa de ganache y la decoración que queramos.
Banda de frutas
Una genial idea además de sencilla que nos dejan desde Hogar Diez, están fácil como estirar una lámina de hojaldre sobre la placa del horno, doblamos los bordes, espolvoreamos con azúcar glass y pinchamos con la ayuda de un tenedor, extendemos crema pastelera por encima y colocamos las frutas elegidas encima y horneamos a 180ºC durante 20 minutos, mientras preparamos un almíbar llevando a ebullición agua, azúcar y extracto de vainilla, y pintaremos la banda de frutas para terminar.
Lemon bars o cortadillos de limón
Una mezcla espectacular de sabor dulce y ácido del limón en un rico postre que podéis encontrar en mi blog Cocinera y Madre. Hacemos la base, que será una galleta, con mantequilla blanda que trabajaremos y le añadiremos azúcar y por último harina y una pizca de sal. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos. Por otro lado vamos con el relleno batimos unos huevos hasta que estén esponjosos, le añadimos el zumo de limón, la harina y la levadura y vertemos sobre la galleta y volvemos a hornear a 180ºC durante 25 minutos hasta que este cuajado. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar
5 bizcochos muy sencillos y deliciosos