Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Dulces de Navidad que no pueden faltar en estas fechas | Cocina

Cocineraymadre Idea guardada 31 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Dulces de Navidad que no pueden faltar en estas fechas

Se acerca la navidad una época de grandes comidas y sobre todo ricos dulces y postres que gustan a todos por eso esta es nuestra pequeña aportación de esos dulces navideños que nunca faltan en casa.
Seguro que los conocéis todos y ahora es el momento que los hagáis vosotros mismos, con estas recetas os resultara mucho más sencillo y os quedarán perfectos.

¡Venga animaros!

PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TNÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE DEL DULCE DE NAVIDAD CORRESPONDIENTE.


Turrón de chocolate
Uno de los dulces por excelencia en todas las casas y que gusta tanto a los niños como a los mayores y es que está buenísimo y ahora con esta receta de mi blog Cocinera y madre podrás prepararlo fácilmente en casa, tan solo tenéis que fundir chocolate con leche y chocolate negro con un poco de manteca, una vez fundido mezclamos todo muy bien y le añadimos cereales del desayuno en este caso arroz inflado, lo vertemos en un molde y lo dejamos enfriar.


Roscón de reyes
Un clásico que no puede faltar el día de reyes y que nos dejan desde Hogar Diez. Comenzamos con la masa madre para lo cual mezclamos levadura prensada, leche, azúcar y levadura prensada, ponemos a fermentar en agua hasta que doble el volumen, después mezclamos el resto de ingredientes, batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la mantequilla y el resto de ingredientes la harina, ralladura de naranja y limón, agua de azahar, leche, levadura, la sal y la masa madre. Mezclamos y dejamos fermentar hasta que doble el volumen, después le damos forma sobre la placa de horno y dejamos que doble el volumen de nuevo. Pintamos con huevo y decoramos con azúcar y frutas y metemos en el horno ya caliente a 200ºc durante 5 minutos, dejamos 20 minutos más a 180ºC. Dejamos enfriar y rellenamos si lo deseamos.


Coquitos o cocaditos
Unos pequeños pasteles de coco que son toda una tentación y aunque se comen todo el año son estas fechas cuando más se consumen, y lo mejor son súper sencillos de preparar como todas las recetas que encontraréis en mi blog Cocinera y madre. Empezamos por preparar todos los ingredientes, echamos el coco rallado en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos todo muy bien, seguido hacemos un volcán en el centro donde iremos añadiendo los huevos, mezclamos todo hasta conseguir una pasta homogénea y guardamos en el frigorífico. Calentamos el horno a 180ºC y formamos bolitas con la masa encima de la bandeja del horno, horneamos hasta que estén dorados y listo.


Panettone de chocolate
Otro dulce tradicional de origen italiano pero que ya es popular en todos los hogares durante navidad y que nos deja Marta de Hogar Diez. Disolvemos la levadura en agua tibia y se la añadimos a la harina con azúcar, tapamos y dejamos fermentar hasta que doble su volumen. Después batimos los huevos, le añadimos la mantequilla y vamos amasando seguido le incorporamos el fermento anterior y la harina y amasamos muy bien, dejamos fermentar de nuevo hasta que doble su volumen. Cuando la tengamos la estiramos y le añadimos pepitas de chocolate, juntamos la masa por las puntas poniendo esta en la parte de abajo del molde y dejamos que fermente de nuevo. Pintamos con huevo y horneamos a 180ºC durante 1 hora.

Como siempre, espero que os gusten estas recetas.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre

Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
4 recetas de pasta fáciles y sabrosas


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lágrimas de pollo en adobo

Vídeo receta, lágrimas de pollo en adobo: Lágrimas de pollo en adobo Dificultad: fácil                   Raciones: 2 – 4 personas           Tiempo: 10 minutos más reposo Ingredientes: 1 pechug ...

Rollitos de gallo y langostinos

Vídeo receta de los rollitos de gallo y langostinos: Rollitos de gallo y langostinos Dificultad: fácil                      Raciones: 4 personas              Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 3 gallo ...

Rollos de canela caseros

Vídeo receta de los rollos de canela caseros: Rollos de canela caseros Dificultad: fácil Raciones: 12 – 14 unidades Tiempo: unas 3 horas Ingredientes: 400 gr d ...

Recomendamos