Todos deberíamos saber que el desayuno es una de esa la comida más importante del día, un momento para compartir con la familia, antes de que los papas se vayan a trabajar y los más peques al cole, un momento de disfrute con nuestros zumos y frutas, lácteos y por su puesto algo que no falta, en la mayoría de las casas, esas piezas dulces de pan o bollería que tanto nos gustan en esos días.
Bueno, pues mi consejo a través de este pequeño post, es que os animéis ha hacer este tipo de panes y dulces para el desayuno y meriendas de la familia, ya veréis como es muy sencillo, y aunque en algún caso os lleve un rato hacerlas, va a merecer la pena, por vuestro bolsillo, os ahorraréis algo de dinero, por salud, ya que no llevan conservante, colorantes, o grasas de saber donde... y por la cara que se le va a quedar a tu familia cunado los vean, eso no se paga con nada os lo aseguro con los ojos cerrados!
Espero que os pongáis manos a la masa con estas ricas recetas y nos contéis que os parecen.
Para ver los detalles de cada receta y como hacerla al detalle, pinchar en el enlace (el título de cada receta) que aparece debajo de cada imagen.
Panecillos de naranja y chocolate
Os dejo esta receta desde mi blog Cocinera y Madre, un pan dulce de naranja donde le he incorporado chocolate negro en trozos. Se prepara como una masa de pan mezclando todos los ingredientes, la harina, la levadura de panadero, el agua, la mantequilla, el azúcar, los huevos y la ralladura y el zumo de naranja. Dejamos fermentar hasta doblar su volumen, amasamos de nuevo e incorporamos el chocolate, formamos los panecillos, dejamos volver a fermentar, pintamos con agua y horneamos 180º hasta que estén dorados. Para ver todos los detalles pincha en el enlace.
Dorayakis, los dulces preferidos de Doraemon.
Unos sencillos dulces, que nos prepara Anna recetas fáciles, de origen japonés y que el simpático gato de los dibujos, Doraemon, ha puesto tan de moda y con razón por que están buenísimos. Puedes elaborar estos dulces con un poco de harina, azúcar, huevos, levadura, agua, mezclar todo muy bien y hacerlos en sartén como si fueran tortitas y por su puesto los rellenaremos con crema de cacao para que ya estén de vicio.
Bollos de Santa Lucia o Lussekatter
Unas piezas dulces que nos deja No sin mi taper, tradicionales de la fiesta de Santa Lucia en Suecia y que seguro que no deja indiferentes a nadie. Una masa de pan dulce, con doble fermentación y horneada a 200º C a base de harina, mantequilla, leche, levadura de panadero, agua, pasas y el toque diferente del azafrán. ¿A que tiene buena pinta? Entra y mira con detalle como se hace.
Pan dulce alemán
Mira las trenzas dulces que nos deja Sweetaddict, son panes tipo brioche con doble fermentación, la masa inicial con todos los ingredientes, harina, levadura, mantequilla, leche, huevos, y luego formamos la trenzas que una vez fermentadas se terminaran en el horno. El toque final lo darán las semillas de amapola.
Pan de leche
Seguro que muchas veces te abras preguntado como hacer esta receta, pues mira como lo hacen en Cuuking, preparan una masa de pan con harina, mantequilla, levadura de panadero, azúcar y por supuesto con leche, lo amasan y dejan fermentar para luego formar los bollitos individuales y terminar horneando a 180º C. Como ves sencillo y sabroso.
Espero que os hayan gustado las recetas os recuerdo que para ver todos los detalles tenéis que entrar en los enlaces.
Os animo a seguirme en mi Facebook y en mi blog Cocinera y Madre donde encontraréis muchas más recetas caseras y sabrosas.
Hasta pronto.
(-)