Antes se hacían en casa pero ahora cada vez menos, pero que te parece si recuperamos esa tradición, ya verás como con estas recetas de dulces caseros para Semana Santa te entran ganas de cocinar y comer por supuesto, además son muy sencillas, sigue todos los pasos que te dejamos para que te queden perfectos y puedas disfrutar de ellos estas vacaciones.
¿Te animas?
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO, CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE DICHA RECETA. NO TE PIERDAS NI UN DETALLE. Pestiños
Unos pequeños bocados dulces que son toda un tentación y tienen mucha tradición; y que puedes ver en mi blog Cocineraymadre junto con muchas más recetas.
Para empezar tenemos que calentar aceite con cascará de limón y cuando esta cambie de color y se vuelva marrón apagamos el fuego y dejamos enfriar muy bien. Colamos el aceite y le añadimos vino blanco y anís, le incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que no tenga grumos, trabajamos la masa un poco hasta que este lisa y después la dejamos reposar unos 30 minutos. Estiramos la masa muy fina y la cortamos con un cortapastas o un vaso, después les damos forma de pestiños cerrando los laterales en el centro y freímos en abundante aceite caliente, después los pasaremos por miel y agua caliente y dejamos que se escurran un poco antes de comer. Ya veréis que ricos.
Torrijas de cacao al horno.
Una forma diferente de hacer torrijas, sencilla y con un poco menos de calorías que no está nada mal, es la idea que nos dejan desde Hogar Diez.
Lo primero es cortar la barra de pan en rodajas iguales, por otro lado calentamos la leche con el cacao, sin que hierva. Mojamos el pan con la leche y después lo pasamos por huevo, lo colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos a 200º Función grill hasta que estén doradas, para terminar pasamos por azúcar y canela.
Torrijas de miel y vino blanco
Esta es la propuesta de TodoCooking para la Semana Santa unas torrijas deliciosas.
Pasamos le pan para torrijas por vino dulce con azúcar hasta que estén bien húmedas, después las pasmos por huevo batido y las freímos en aceite caliente, escurrimos el exceso de aceite y las colocamos en una bandeja, vertemos sobre ella la miel caliente con un poco de agua, dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y las tenemos listas para comer.
Torrijas del pastor
Y seguimos con las torrijas, estas nos las deja Yolanda desde La dulzura de Mari, y están buenísimas.
Calentamos miel con agua y mientras cortamos el pan en rebanadas y en cada una de ellas metemos unas nueces, mojamos el pan por el agua con miel y dejamos sobre una rejilla y que repose toda la noche; al día siguiente rebozamos por huevo y freímos en abundante aceite y a fuego moderado, quitamos el exceso de aceite y a comer...!!!
Bollo Maimón
Un bizcocho muy tradicional y que merece la pena probar, nos enseñan a prepararlo desde Cocinando a mi manera.
Separamos las yemas de las claras, montamos esta hasta punto de nieve, las yemas con el azúcar y la cáscara de limón mezclamos todo con mucho cuidado para que no se baje, seguido le incorporamos el almidón de maíz o maicena. Metemos en un molde ya preparado y cocemos al horno a fuego medio durante unos 30 minutos, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.
Leche frita
Es cremosa y muy suave y está tan buena que no te va a durar nada esta leche frita que podéis ver en mi blog Cocineraymadre.
Calentamos casi toda la leche con una ramita de canela y la cáscara de limón. Mezclamos el almidón de maíz, el azúcar y la leche reservada, de tal modo que no tenga grumos, se lo añadimos a la leche hervida y dejamos que espese, la vertemos sobre una fuente alta y engrasada y dejamos que se enfríe bien. Cuando este fría la cortamos y la pasamos por huevo, freímos en abundante aceite y escurrimos del escaso de aceite, para terminar rebozamos por azúcar con canela. Ya veréis que delicia.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
Hojaldre casero y 5 recetas sencillas con el