OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS DEBÉIS PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN AL PIE DE CADA FOTO Y CON EL NOMBRE DE CADA ELABORACIÓN.
Donuts caseros y esponjosos
Estos famosos bollos que gustan a todos y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y Madre, para elaborar esta receta tamizamos harina y le añadimos levadura disuelta en leche, también le incorporaremos huevos batidos con azúcar y ralladura de limón, amasamos muy bien y le agregamos mantequilla a temperatura ambiente hasta que este homogénea y dejamos fermentara hasta que doble su volumen 2 horas a temperatura ambiente, volvemos a amasar hasta que la masa no se pegue y vamos a por una segunda fermentación en esta ocasión durante 4 horas a temperatura ambiente o toda la noche al frio. Tras esta segunda fermentación sacamos el aire a la masa y estiramos con un rodillo dejando un grosor de 1cm, damos forma de donuts y dejamos que fermente durante 1 hora. Freímos en abundante aceite. Ahora solo queda esperar que se enfríen y disfrutar de estos ricos donuts caseros y esponjosos. Todos los detalles entrando en la receta a través del enlace.
Magdalenas con pepitas de chocolate
Un clásico que nos dejan desde Cocinar con amigos, para preparar estas deliciosas magdalenas batimos unos huevos hasta que esponjen, le añadimos leche y aceite y seguido la harina con la levadura, un poco de canela, ralladura de limón y sal. Mezclamos bien y dejamos reposar una hora en frio. Pasado este tiempo rellenamos los moldes y horneamos a 210ºC durante unos 15-17 minutos hasta que estén doradas.
Galletas caseras con chocolate
No hay nada mejor que unas ricas galletas caseras ¿Verdad? Pues esta es la receta de Caceroladas en la que tenemos que esponjar un poco de mantequilla y azúcar, y vamos incorporando el resto de ingredientes, huevo, harina, levadura y por último la leche y una esencia a nuestro gusto. Amasamos bien y dejamos reposar 1 hora en frio. Pasado este tiempo volvemos a amasar, estiramos y cortamos con un corta pastas. Horneamos a 180ºC durante unos 10-12 minutos hasta que estén doradas. Finalmente decoramos con cobertura de chocolate.
Pancakes con sirope de nutella
Hogar diez nos deja esta sencilla pero riquísima receta en la que tenemos que mezclar todo los ingredientes, harina, leche, huevos, azúcar, levadura, mantequilla, y una pizca de sal y canela. Hacemos los pancakes en una sartén antiadherente y dándole la vuelta y los terminamos con el sirope que debemos de hacer mezclando mantequilla y la crema de nutella en el baño maría y añadiéndole leche. Que pinta verdad???Pues ya sabes todos los detalles entrando en la receta.
Pan de leche casero
desde mi blog Cocinera y Madre os dejo esta sencilla y sabrosa receta unos bollos suaves y esponjosos, además de la mar de sanos y que puedes acompañar con lo que tu prefieras. Para prepararlos solo necesitas hacer un volcán con la harina y la sal y añadir en el la che con la levadura fresca ya disuelta, huevo, un poco de azúcar y mantequilla, mezclamos y amasamos dejando fermentar hasta que duplique su volumen, transcurrido este tiempo volvemos a amasar, los porcionamos y les damos forma (os lo explico al detalle en el receta) dejamos que dupliquen el volumen y horneamos. Vería que delicia y sin ninguna complicación. No pierdas ni un segundo y entra y descubre la receta detallada con todo los pasos para que os salgan perfectos.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar
5 deliciosas versiones de una misma tarta. La tarta de queso
Gracias y hasta pronto.