Las navidades es una fecha perfecta para que elabores dulces, y sobre todo los hagas con mucho amor para compartir con tus seres queridos. Así que aprovechemos estas fiestas que ya están próximas a llegar para que empieces a elaborar estas dulces recetas.
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON TODOS LOS DETALLES Y CANTIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS 6 DULCES TRADICIONALES Y CASEROS PARA ESTAS NAVIDADES, QUE ESTÁN DEBAJO DE LA FOTOGRAFIA CORRESPONDIENTE.
Aqui te dejos las recetas para que disfrutes y te animes a realizarlas.
6 dulces tradicionales y caseros para estas navidades:
Mantecados tradicionales
Un delicioso dulce que podréis preparar de forma sencilla con esta receta de mi blog Cocinera y madre, y que además es muy económico y os duraran, si no os lo coméis antes, meses. Para prepararlos empezamos por precalentar el horno a 180ºC y mientras se calienta trabajamos la manteca que tiene que estar blanda hasta conseguir que tenga la textura de pomada, le añadimos vino blanco, el zumo de naranja y el licor de anís, además el azúcar y mezclamos todo muy bien, le incorporamos la harina y el gasificante, trabajamos la masa para que este todo bien homogéneo y la estiramos con un rodillo, luego la cortaremos con cortapastas o con un vaso e iremos colocando los mantecados en un bandeja de horno, metemos y cocemos durante unos 20 minutos, después los sacaremos y los rebozaremos por azúcar. Y listo.
Panettone de chocolate
Otro dulce tradicional de origen italiano pero que ya es popular en todos los hogares durante navidad y que nos deja Marta de Hogar Diez. Disolvemos la levadura en agua tibia y se la añadimos a la harina con azúcar, tapamos y dejamos fermentar hasta que doble su volumen. Después batimos los huevos, le añadimos la mantequilla y vamos amasando seguido le incorporamos el fermento anterior y la harina y amasamos muy bien, dejamos fermentar de nuevo hasta que doble su volumen. Cuando la tengamos la estiramos y le añadimos pepitas de chocolate, juntamos la masa por las puntas poniendo esta en la parte de abajo del molde y dejamos que fermente de nuevo. Pintamos con huevo y horneamos a 180ºC durante 1 hora.
Galletas holandesas de Navidad
Desde Todocooking nos proponen que conozcamos estas galletas tradicionales pero de Holanda, ¿que os parece si le echamos un vistazo? Para preparar estas deliciosas galletitas tenéis que mezclar harina, azúcar glass, yema de huevo, zumo de limón y mantequilla fría en dados, hasta formar una masa homogénea, la tapamos y la guardamos en el frigorífico 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 175ºC, estiramos la masa con el rodillo y la cortamos con el cortapastas, pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar moreno y almendras laminadas. Y para terminar horneamos a 175ºC durante 15 o 20 minutos hasta que estén bien doradas.
Turrón de nata y nueces
Y es que no hay nada más tradicional que un buen turrón como este que nos dejan desde La dulzura de Mari, para elaborarlo tenéis que poner a reducir al fuego la nata con la vainilla cunado ya este a la mitad, reservamos, después hacemos un almíbar calentando el agua con el azúcar a este le añadiremos la almendra molida y la nata, después las nueces, metemos en un molde y le ponemos peso encima durante un día, después lo podemos desmoldar y guardar en el frigorífico durante varias semanas, si es que os no os lo coméis antes je je...
Tronco de navidad
Este postre se han convertido ya en un indispensable en la navidad y es que es delicioso y sino mirar este que no enseña Cocinando a mi manera, para prepara esta delicia tenemos que comenzar por hacer el bizcocho para ellos montamos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, le añadimos la harina y la maicena y mezclamos, colocamos la masa sobre un papel vegetal en una bandeja de horno, horneamos con el horno ya caliente a 180ºC durante 12 minutos; lo sacamos y lo enrollamos sobre un paño húmedo, mientras preparamos la crema montando la nata y añadiéndole el mascarpone con el azúcar, mojamos el bizcocho con un almíbar de azúcar con agua y lo rellenamos con la crema, envolvemos con cuidado y cortamos un trozo que usaremos como rama y le añadimos un baño de chocolate que haremos fundiendo el chocolate con agua y mantequilla de forma que nos quede uniforme y haciendo los dibujos característicos de este postre.
Turrón de chocolate crujiente
Esta es otra de las recetas que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre y como siempre sencilla y muy rica, en este caso para elaborar este delicioso turrón de chocolate tan solo tendréis que fundir chocolate negro con chocolate con leche junto con la manteca y añadirle arroz inflado los típicos cereales del desayuno , mezcláis bien y echáis un molde o en un taper deáis enfriar bien y nada más listo para estas navidades.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
Deliciosas carnes para días de fiesta