Y es que las recetas de bizcochos caseros son muy sencillas de preparar, son económicos en la mayoría de los casos y encima están tan buenos, son perfectos para el desayuno, la merienda o para acompañar un café o un vaso de leche, gustan a todo el mundo y a pesar de ser un dulce son en general bastantes sanos por los que yo los considero el sustituto perfecto para la bollería industrial.
Os vamos a dejar unas cuantas recetas de bizcochos caseros que estoy segura que os van a gustar, probarlas y decidme.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO DE SOPA CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE DE DICHA RECETA. NO TE PIERDAS NI UN DETALLE.
Bizcocho de leche condensada
Además de esponjoso este bizcocho es muy jugoso y te aguantará tierno m¡varios días, y es una de las muchas recetas que podéis encontrar en mi blog Cocineraymadre. Empezamos montando los huevos enteros con azúcar y azúcar vainillado, cuando estén esponjosos le añadimos yogur, aceite de oliva y la leche condensada, mezclamos con mucho cuidado y le incorporamos la harina junto la levadura química y un poco de sal y seguimos mezclando sin que se nos baje la mezcla; vertemos en un molde ya engrasado y metemos al horno ya caliente durante 30 o 40 minutos a 175ºC hasta que este bien hecho, dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para disfrutar de esta delicia.
Bizcocho con crujiente de nueces
Desde el blog Hogar Diez nos dejan este bizcocho con un toque muy diferente, ¿probamos?. Batimos los huevos con al azúcar y le añadimos la leche y el aceite de girasol, cuando este bien mezclado le añadimos poco a poco la harina y la levadura; echamos la masa en un molde desmoldable y engrasado, colocamos la manzana en trozos encima y horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos. Mientras se cuece el bizcocho se prepara el crujiente de nueces mezclando azúcar glass con huevo y mantequilla a temperatura ambiente y por último las nueces trituradas. Cuando el bizcocho este le añadimos el crujiente y metemos al horno unos 10 minutos más hasta que este dorado y crujiente.
Bizcocho de turrón
La forma perfecta para aprovechar el turrón y que te quede un bizcocho bien rico como este de Todo Cooking. Empezamos por separar las claras de las yemas; montamos estas últimas con el azúcar, le incorporamos nata (crema de leche) o crema de leche y el turrón desmenuzado y mezclamos, seguido la harina y la levadura. Montamos las claras a punto de nieve y se la incorporamos a la masa anterior. Colocamos la masa en un molde engrasado y metemos en el horno caliente a 170ºC durante unos 35 minutos bajamos la temperatura del horno a 160ºC y dejamos 10 minutos más, después sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Bizcocho de nata (crema de leche) y leche condensada
Muy fácil y sabrosa es la receta que nos deja Yolanda desde su blog La Dulzura de Mari, tan solo tenéis que batir los huevos con el azúcar cuando esta se disuelva le añadimos la nata (crema de leche) y la leche condensada, cuando este todo incorporado le añadimos harina para bizcochos, dejamos reposar la masa 15 minutos mientras engrasaremos el molde y encenderemos el horno a 180ºC, transcurrido este tiempo metemos la masa en el molde elegido y horneamos durante 35 minutos, cunado ya este hecho lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla dejamos que se enfríe lo justo para desmoldarlo y dejamos que se enfríe de todo encima de la rejilla.
Bizcocho de naranja
Mirar que bizcocho de Cocinando a mi manera solo de verlo apetece. Para prepararlo montamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, le añadimos el zumo de naranja, aceite y ralladura de naranja, después la harina con la levadura, colocamos en el molde engrasado y cocemos hasta que este bien hecho a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe; decoraremos con chocolate fundido al microondas.
Bizcocho de manzana
Este bizcocho les encanta a mis hijos y es de lo más sano y sencillo perfecto para que los más peques coman fruta.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, le añadimos yogur, aceite de oliva y envolvemos todo, trituramos la mitad de las manzanas y se las incorporamos y mezclamos también por último le echamos la harina, la levadura y un poco de sal. Cunado la mezcla este homogénea la metemos en un molde encamisado y decoramos con láminas de manzana; lo metemos al horno ya caliente a 180ºc durante 20 minutos dejamos que repose y a comer...!
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
Recetas de sopas caseras