Os traigo un pequeño recopilatorio de bizcochos son sencillos y fáciles, perfectos para los desayunos, meriendas, con el café… buenos ya sabéis, una optativa más sana y natural que la bollería industrial, y lo mejor es que están buenísimos y no son nada difíciles de preparar.
6 bizcochos esponjosos y fáciles
Bizcocho de manzana
Pues esta es una de las primeras recetas que os presento, para prepararlo montamos los huevos junto con el azúcar hasta que esponjen, le añadimos yogur y el aceite con mucho cuidado de que la masa no se baje, hacemos un puré con la mitad de las manzanas y se la añadimos a la masa por último, el harina junto con la levadura y mezclamos todo bien pero con cuidado de no quitar mucho el aire, lo vertemos sobre un molde engrasado y colocamos encima láminas de manzanas de forma decorativa, horneamos 20 minutos a 180ºC hasta comprobar que está bien hecho y listo…ummm!!
Bizcocho esponjoso de leche
Un sencillo bizcocho que podrás encontrar en mi blog Cocinera y Madre es muy esponjoso, te aguantará tierno más tiempo, aunque sinceramente no creo que te dure mucho por que está buenísimo. Empezamos montando los huevos con el azúcar, le incorporamos los líquidos, la leche y el aceite de oliva, mezclamos con cuidado para que no se bajen los huevos y por último los solidos, la harina y la levadura. Metemos en el molde y horneamos a 180ºc durante 20 minutos.
Bizcocho casero de nata (crema de leche)
Un esponjoso bizcocho que te sorprenderá, a mi lo hizo; empezamos montamos los huevos con el azúcar y cuando estén esponjosos le añadimos la nata (crema de leche), seguido le incorporamos la harina y la levadura y horneamos en a 180ºC durante 30 minutos hasta que este bien cocido. Dejamos enfriar y a disfrutar.
Bizcocho esponjoso de naranja
Tiene buena pinta ¿verdad? Pues está buenísimo, con un aroma a naranja maravilloso y además como no podía ser menos muy sencillo de preparar: montamos los huevos con el azúcar, y cuando hayan blanqueado le añadimos un pizca de sal, ralladura de naranja, aceite de girasol, zumo de naranja; mezclamos con cuidado y le incorporamos la harina y la levadura. Echamos en el molde y metemos en el horno caliente a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, hasta que este bien cocido. Sacamos del horno y dejamos enfriara sobre una rejilla y para el toque final…entra en el enlace y descúbrelo.
Brazo gitano de fresas y nata (crema de leche)
¿A que te apetece un pedazo? Para los que no tenéis muy claro que es un brazo de gitano os diré que no es más que un bizcocho enrollado y relleno, la particularidad de esta sensacional y sabrosa receta es que el bizcocho es de fresas, para prepararlo debéis separar las claras y las yemas y montarlas aparte con azúcar, a las yemas le añadiremos unas fresa trituradas y más tarde leas mezclaremos con las claras, para terminar le incorporaremos harina y levadura, horneamos hasta que este dorado y antes de que el bizcocho se enfríe del todo lo enrollaremos para que coja forma. Una vez frio lo rellenaremos con nata montada (crema de leche) con azúcar y fresas laminadas. Decoraremos con más nata (crema de leche) y con alguna fresa más.
Como veis es una receta muy sencilla y perfecta para una ocasión especial o ¿No?
Bizcocho sin harina de chocolate y castañas
Una sencilla y tentadora receta apta para celiacos y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre; preparamos un bizcocho montando huevos con azúcar hasta que dupliquen su volumen le incorporamos la cobertura de chocolate fundida junto con mantequilla y por último una crema de castañas hechas con estas cocidas en leche y una pizca de vainilla. Horneamos todo a 180ºC durante 20 minutos y disfrutaremos de un increíble bizcocho que se puede comer en caliente.
Espero que os resulte interesante.
Os invito a visitar mi blog Cocinera y madre y descubrir muchas más recetas, además podéis seguirme a través de mi Facebook y ver allí todas mis novedades, al igual que en el resto de redes sociales.
La entrada 6 bizcochos esponjosos y fáciles aparece primero en Cocinera y Madre.