Dulces caseros para el Día de los Santos: El día de todos los Santos se celebra el día 1 de Noviembre en España y es una festividad en la que se recuerda a todos esos familiares y amigos que ya no se encuentran con nosotros, muchas familias se juntan, regresan a sus pueblos y ciudades de origen y por su puesto se sientan alrededor de la mesa a disfrutar de grandes comidas y sobretodo de deliciosos postres. Las pastelerías os ofrecen una variedad increíble de dulces asociados a estas fechas.
Pero que os parece si hacemos dulces caseros para el Día de los Santos nosotros en casa.
Pues os dejamos Dulces caseros para el Día de los Santos.
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON TODOS LOS INGREDIENTES Y CANTIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN EL NOMBRE DE LOS DULCES QUE SE ENCUENTRAR DEBAJO DE LA FOTO DE ESTOS. YA SABES PINCHA.
Buñuelos caseros de viento
Estos pequeños bocados son una delicia, una vez que empiezas a comerlos no paras y es que están buenísimos. Son una masa a base de mantequilla, leche y harina que se va secando al fuego y a la que le vamos añadiendo poco a poco huevos, luego se fríe en abundante aceite formando pequeñas bolitas como veis en la foto. Las rellenamos con crema pastelera o natillas y finalmente las espolvoreamos con azúcar. ¿Qué te parecen? ¿No te comerías ahora mismo unos cuantos? Ya sabes para ver la receta pincha en el enlace para que no te pierdas ni un detalle y te salgan perfectos. Una receta de mi blog Cocinera y Madre
Cañas fritas con crema pastelera
Un postre tradicional que además de este día se come en cualquier época del año. Nos dejan este tentador postre del blog Cocinar con amigos, mezclamos harina, claras, aceite de oliva, leche , sal y ralladura de mandarina, amasamos hasta conseguir una pasta fina, la estiramos y cortamos rectángulos que enrollaremos en tubos metálicos para hacer canutillos, los freiremos en abundante aceite caliente. Retiramos de los tubos y pasamos por azúcar. Rellenaremos con crema pastelera hecha a base de leche caliente aromatizada que verteremos sobre yemas, azúcar y maicena, llevamos todo al fuego hasta que espese.
Estos son unos deliciosos dulces que nos dejan desde Hogar diez para prepararlos vamos a empezar por cocer unas patatas, una vez frías hacemos un puré con ellas y le añadimos yema de huevo, almendra en polvo, ralladura de limón y azúcar. Formamos bolas y las pasamos por almendra en grano, piñones o coco. Par terminar las horneamos a 180ºC durante al menos 20 minutos cuando estén dorados retiramos.
Bizcocho de castañas y chocolate
Una sencilla y tentadora receta apta para celiacos y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre; preparamos un bizcocho montando huevos con azúcar hasta que dupliquen su volumen le incorporamos la cobertura de chocolate fundida junto con mantequilla y por último una crema de castañas hechas con estas cocidas en leche y una pizca de vainilla. Horneamos todo a 180ºC durante 20 minutos y disfrutaremos de un increíble bizcocho que se puede comer en caliente.
Flan de castañas
Otra deliciosa receta del blog Hogar Diez y es que el día de los Santos es costumbre de consumir castañas y muchos productos derivados de este. Ponemos a hervir leche con las castañas, azúcar, cascara de limón, azúcar vainillado, y canela. Retiramos la canela y el limón y le añadimos los huevos, batimos todo y rellenamos las flaneras con esta mezcla, metemos al baño maría dentro del horno a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. dejamos enfriar y listo.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar:
5 bizcochos muy sencillos y deliciosos