JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 39 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

6 recetas dulces con merengue

 

 

El merengue, es un dulce hecho a base de claras de huevo batidas con azúcar, al que se le puede añadir, saborizante y colorante para  decorar diversos pasteles o incluso para comerlo solo.

Pueden ser blandos, para rellenos, semiduros o duros , cocidos a muy baja temperatura para que así se evapore todo el agua...

Existen diversas clases de merengue, el francés o merengue básico, el italiano que se hace con un almíbar de bola blanda, el suizo que se hace al baño maría...

Todos ellos ideales para acompañar nuestros postres!!.

Los que os traigo hoy son elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog, que espero os gusten tanto como a mi.

Para ver las recetas pincha en el nombre de cada una de ellas.

Sablé bretón con merengue


 

 

Una galletas deliciosas, sin gluten, y rellenas con crema de yemas y cubiertas con un merengue francés dorado al horno. Los podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos harina, huevos, mantequilla y demás ingredientes para hacer las galletas, que luego hornearemos y dejaremos enfriar, las vamos a rellenar con un poco de crema de limón y las cubriremos con merengue que doraremo un poquito al horno hasta que tome color.

 

Rosas de merengue


 

Unos merenguitos del bocado, y con un colorido que queda bien bonito!! los podéis ver en el blog de Les receptes que m´agraden.

Con pocos ingredientes podemos hacer unos bonitos merengues, solo necesitamos claras de huevo, azúcar, jarabe de grosella y colorante.

Montamos las claras bien fuerte, con el azúcar, añadimos el colorante y el jarabe , lo ponemos en una manga pastelera y hacemos montoncitos, los metemos la horno y los cocemos a baja temperatura... 

 

Mini pavlovas de cacao


 

Un dulce típico de merengue, la pavlova, con merengue cocido y relleno de nata montada (crema de leche)... una delicia para el paladar que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos para hacerlas, muy pocos ingredientes, claras de huevo, azúcar, nata montada (crema de leche) (crema de leche).

Montamos las claras a punto de nieve, bastante consistentes. Hacemos la forma de la pavlova con una manga pastelera y cocemos el merengue a baja temperatura hasta que endurezca por fuera. Montamos la nata (crema de leche) y la rellenamos. La decoramos al gusto.

Tarta de limón y merengue suizo


 

Que tarta más rica, me encanta ese contraste de sabores, el ácido del limón con el dulzor del merengue...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Los ingredientes que vamos a utilizar son, masa quebrada, limón, mantequilla, harina de maíz, azúcar para la masa de la tarta y claras de huevo y azúcar para el merengue, además de otros ingredientes que veréis en la receta.

Forramos un  molde con la masa quebrada y echamo el él la masa hecha con el resto de ingredientes, la horneamos y una vez fría la adornamos con el merengue, luego la doramos un poquito por arriba con el grill.

Macarons con merengue italiano


 

Otro de los dulces que se hacen con merengue son los muy famosos macarons, un bocado delicioso que podéis ver en el blog Cuuking.

Los ingredientes necesarios para hacerlos son claras de huevo, almendra molida, azúcar , merengue italiano, chocolate,  y más que veréis en la receta.

Mezclamos primero los ingredientes del mazapán , la almendra, azúcar y claras de huevo, y luego haremos el merengue italiano que mezclaremos con el mazapán. hacemos bolitas en un papel de horno y las cocemos durante el tiempo necesario para que queden en su punto. Una vez frías la rellenamos con la crema de chocolate.

 

Tarta pétalos de merengue


 

Preciosa queda esta tarta con los pétalos de merengue de color rosa pálido...y rica , seguro...la podéis ver en el blog de Cocinando con Manu Catman.

Necesitamos un bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y merengue...además de otros ingredientes que veréis en la receta.

Primero hacemos el bizcocho, lo partimos en 2-3 partes y los rellenamos con la mousse de chocolate. Hacemos el merengue le ponemos un poquito de colorante y lo decoramos en form ade pétalos. Queda una tarta precios además de rica.

 

Delicioso el merengue!! Si queréis ver más recetas podéis hacerlo en mi blogtwitterfacebook y youtube.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patés y dips para el aperitivo

Deliciosos patés y dips para un aperitivo con los amigos o con la familia. Fáciles y ricos!! A ver cuál os gusta más a vosotros... Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la ...

Menús de cuaresma

Los menús que os dejo hoy son especiales para la cuaresma, platos típicos de la época, primeros platos, segundos y postres para elegir. Comenzamos con los entrantes y primeros platos: Ensalada de ba ...

Contramuslos de pollo a la miel

Los contramuslos de pollo a la miel, es una receta sencilla, hecha en poco tiempo y con un resultado extraordinario. Una forma diferente de comer pollo, con un sabor distinto. Si te gusta probar nuevo ...

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao , es una receta fácil, que lo mismo se puede comer para untar tostas, para hacer bocadillos o para rellenar pimientos... Es un plato que su elaboración se extiende por toda ...

Recomendamos