Unos de los componente principales en la repostería y pastelería es el merengue. Con sus cuatro variantes ; merengue francés, merengue italiano, merengue suizo y merengue chino.
Hoy nos centraremos en el merengue suizo, y cómo su propio nombre indica lo descubrió el pastelero italiano Gasparani que vivía en la ciudad suiza Meiringen, al menos es una de las posibles teorías.
Pero lo importante que hoy día podemos disfrutar de este manjar y para ello veamos los ingredientes que necesitamos:
INGREDIENTES
6 claras de huevo
300 gr de azúcar
Unas gotas de limón
Un termómetro
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos sera poner una olla al fuego con un poco de agua y encima pondremos un bol para hacer esta preparación al baño maría. Podéis seguirlo en el vídeo.
A continuación pondremos en el bol, las claras y el azúcar, e iremos moviendo con unas varillas hasta que todo se integra o se fusiona. Importante; la temperatura de cocción nunca debe pasar de 60º C . Para ello iremos controlando la temperatura con un termómetro de cocina. Porque sino el huevo se cocería.
El siguiente paso es pasar la mezcla a nuestra batidora, añadiremos unas gotas de limón en este momento. Batiremos durante 10 min hasta que consigamos la consistencia deseada, debe quedar un pico colgando. Este proceso también lo podemos hacer a mano simplemente batiendo con unas varillas hasta obtener el merengue.
Eh voila! ya tenemos preparado nuestro merengue suizo para todos nuestros productos de repostería; tarta, rellenos, etc....
Si os ha gustado la receta os animamos que os suscribáis al blog.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos.