Son sencillísimos de hacer. Lo único que necesitaremos es una batidora de varillas. No nos servirá una de brazo normal, ya que hay que airear mucho las claras. Con una buena máquina el merengue estará listo en unos minutos. ¡Se comen de un bocado!
Ingredientes
8 claras de huevo
450 gr de azúcar
Elaboración
En un cazo pondremos a calentar las claras y el azúcar. el objetivo es disolver el azúcar, no tiene que llegar a hervir.
Pasaremos la mezcla a un bol y batiremos bien con una batidora de varillas. Según se va enfriando se tiene que ir endureciendo. Subiremos progresivamente la potencia. Veremos que está listo cuando al sacar las varillas del bol vemos que el merengue hace una forma como de pico de pájaro.
Precalentamos el horno a 100º. Si no fuera posible por ser demasiado bajo, dejaremos la puerta de horno un pelín entreabierta, sujetada con un trapo de cocina.
Preparamos una manga pastelera con una boca ancha y redonda. En una bandeja de horno con un papel sulfurizado o de horno, iremos haciendo los suspiros en círculo, dejando unos cm de distancia ya que aunmentan un poquito el tamaño.
Los meteremos en el horno 1 hora, de manera que no quedarán tostados, sino que se formará una costra por fuera muy rica, y por dentro quedarán suaves y esponjosos.
¡Seguro que no puedes comer solo uno!