comunidades

Recetas con masa quebrada y hojaldre

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta.

Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas dos masa en su preparación. Espero que os sirvan para de inspiración para vuestras creaciones.

Vamos allá.


La primera receta es una empanada de bonito y pimiento del blog The Hitchcook. Una receta deliciosa y no por ello complicada, ya que utiliza masa quebrada para su elaboración.

Para prepararla, necesitaremos masa quebrada, huevos, bonito, pimiento, cebolla y aceite de oliva. Prepararemos el sofrito para el relleno y coceremos los huevos. Rellenaremos con ellos una base de masa quebrada, que taparemos y hornearemos siguiendo las instrucciones.

La receta completa la podéis consultar aquí.


La siguiente receta es un solomillo de cerdo relleno y envuelto en hojaldre del blog Entre 3 Fogones. Una maravilla de receta, ideal para una celebración, y que dejará a todos encantados.

Para elaborarla, necesitaremos solomillo de cerdo, huevo, jamón, ciruelas pasas, piñones y hojaldre. Además, echaremos mano de una salsa oscura de la que Inma nos pone la receta. Prepararemos la farsa y rellenaremos con ella el solomillo, que marcaremos en la plancha. Tras un reposado, le quitaremos el hilo y lo envolveremos con el hojaldre. Y al horno. Una delicia.

La receta completa la podéis consultar aquí


Esta quiche de pollo y tomate del blog La Cocina de Masito es una versión diferente y muy apetitosa de una clásica quiche.

Para prepararla, necesitaremos masa quebrada, carne picada de pollo, nata (crema de leche) líquida y tomate frito. Prepararemos el relleno con la carne picada, la nata (crema de leche) y el tomate, y rellenaremos con ella la masa. Hornearemos y ya la tendremos lista.

La receta completa la podéis ver aquí.


La primera receta dulce es esta tarta de limón del blog Olor a Hierbabuena. ¿A que dan ganas de prepararla ya mismo?

Para prepararla, necesitaremos limones, azúcar, huevos y masa quebrada dulce. Maceraremos primero los limones en el azúcar y prepararemos luego una mezcla con los huevos. Montaremos la tarta con la masa quebrada y este relleno y hornearemos. Creo que no nos podremos resistir a ella.

La preparación detallada la podréis consultar aquí.


Y de una tarta de limón, a una tarta de manzana tradicional, una maravillosa receta del blog Las Recetas Fáciles de María.

Para prepararla, necesitaremos masa quebrada (de la que nos da una receta para hacerla en casa), leche, canela, azúcar, huevo, limón, maizena y manzanas. Hornearemos primero la masa  y la rellenaremos después con la crema pastelera, que habremos preparado con el resto de ingredientes, y las manzanas en gajos. Volveremos a hornear y la tendremos lista para servir (María nos deja un detalle para que le quede esa capita brillante tan apetitosa).

La preparación completa la podéis consultar aquí.


La receta del blog Picoteando Ideas, esta tarta de chocolate con leche de coco, os robará el corazón por lo fácil que es y por lo rica que queda.

Para prepararla, necesitaremos masa quebrada (ella nos propone su receta casera para ello), leche de coco y chocolate de postres. Nada más. Extendemos la masa en el molde y horneamos. Derretimos el chocolate en la leche de coco, vertemos en la tarta y dejamos enfriar. Una pequeña delicia que nos costará bien poquito de hacer.

La receta completa la podéis consultar aquí.


Os traigo, por último, mi aportación a este recopilatorio. Una tarta capuchino, de mi blog Dulcedelimón.

Para prepararla, necesitaremos masa quebrada de cacao y almendra, mascarpone, café, azúcar, chocolate negro, nata (crema de leche) para montar y café soluble. Prepararemos la masa quebrada y la hornearemos, Prepararemos una crema con el mascarpone, el café y el azúcar y una ganache con la nata (crema de leche), el café soluble y el chocolate negro. Montaremos la tarta con la base de masa quebrada, la crema de mascarpone y unos adornos de la ganache de chocolate.

Si os gusta la receta, la podéis consultar aquí.

Y aquí termina esta selección. Espero que os gusten las ideas que os he traído.

¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos