Mousses dulces y saladas

Mmmm... Me encantan las mousses. Esa textura ligera, que se funde en la boca, que podemos usar tanto en postres como en recetas saladas, como patés o guarniciones.

Y a las mousses he dedicado este recopilatorio. Creo que son algo ideal para una cena en la terraza o el balcón, acompañadas de un buen vino o una cervecita, como me gusta a mí, si son saladas, o con una buena copa de cava si son en postre.

Vamos allá.


Y empezamos con una receta que me ha parecido un entrante ideal. Es una mousse de salmón con tronco de brócoli sobre tosta, del blog Entre 3 Fogones.

Me encanta que Inma haya decidido combinar algo tan inusual como el brócoli y el salmón para presentar un aperitivo que entra por los ojos.

Para preparar esta deliciosa mousse, necesitaremos brócoli fresco, salmón, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, hierbas, AOVE, pan y huevas de lumpo.

Prepararemos la mousse procesando primero la lechuga y el brócoli, tal como nos cuenta la receta. Asaremos el salmón y lo añadiremos. Iremos añadiendo progresivamente el resto de ingredientes, menos las huevas de lumpo y unas hojas de lechuga que habremos reservado. Una vez emulsionado todo, y después de un reposo en la nevera, prepararemos las tostas, y serviremos la mousse encima de ellas. Terminaremos con las huevas y unas hierbas.

El paso a paso detallado de la preparación, podéis consultarlo aquí.


La mousse es solo una de las partes que forman la siguiente receta, un aperitivo delicioso del blog The Hitchcook. Se trata de unos tacos de bonito con pico de gallo y mousse de aguacate.

Para prepararla, necesitaremos bonito, chile, tomate, cebolleta, cilantro, lima, aguacate, mayonesa, mostaza, zumo de limón y sal.

Prepararemos el bonito a la plancha, procurando que no se haga demasiado (seguiendo las instrucciones, os quedará genial). Por otro lado preparamos el pico de gallo con el tomate, la cebolleta, el cilantro y el aliño que nos comenta Rodrigo. Finalmente, prepararemos la mousse, batiendo el aguacate junto con la mayonesa, la mostaza y el zumo de limón.

Las instrucciones al detalle las podéis consultar aquí.


La receta de Alicia nos trae la mousse escondida. Se trata de una espectacular tarta balón de cumpleaños, del blog Olor a Hierbabuena.

Para prepararla, necesitaremos dos planchas de bizcocho (Alicia nos cuenta cómo prepararlas), azúcar, claras de huevo, leche, nata para montar, gelatina y chocolate para postres, además de un almíbar.

Fundiremos el chocolate en la leche a fuego suave. Montaremos las claras por un lado y la nata con el azúcar con el otro. Añadiremos la gelatina y, una vez el chocolate esté frío, montaremos la mousse siguiendo las instrucciones. Luego, montaremos la tarta, para lo cual usaremos un bol grande; en su interior, colocaremos el bizcocho que preparamos, tal y como nos cuenta Alicia, y finalmente lo rellenaremos con la mousse. Tras unas horas de frigorífico, estará lista para la presentación.

No os la perdáis. Queda chulísima.

La receta completa y detallada la podéis seguir aquí.


La siguiente receta es otra tarta, pero totalmente diferente. Se trata de una tarta mousse de chocolate y mandarina, del blog La Cocina de Masito. Si el aspecto y los sabores os han gustado tanto como a mí, no tardaréis en poneros con ella.

Para elaborarla, necesitaremos masa brisa, mandarinas, azúcar moreno, mantequilla, amaretto, crema de leche, chocolate, leche y huevo.

Precocinaremos la masa brisa al horno sobre un molde redondo y reservamos. Mientras, cocinaremos las mandarinas en la mantequilla y con el azúcar. Por otro lado, fundiremos el chocolate en la nata. Añadiremos progresivamente el resto de ingredientes, tal como nos comenta el autor. Rellenaremos la masa brisa y dejaremos unas horas en el frigorífico. 

Deliciosa. Y fácil de preparar. Ya veréis. La receta completa, aquí.


Esta receta tiene dos de las cosas que más me gustan: leche merengada y mousse. Es una receta del blog Las Recetas Fáciles de María, una mousse de leche merengada. Y, aparte de lo bonitas que le han quedado, tienen que estar tan ricas...

Para prepararlas, necesitaremos leche, nata montada, clara de huevo, gelatina, canela en polvo, piel de limón y azúcar.

Infusionamos la leche con la canela y el limón. Preparamos la gelatina y la añadimos. Montamos la clara con el azúcar y posteriormente agregamos el resto de ingredientes. Repartimos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en la nevera.

Para ver el paso a paso de la receta, podéis visitarla aquí.


Esta cosa tan rica que aparece en la foto es una mousse de cerezas, del blog Picoteando Ideas. Maribel se ha marcado con esta receta un postre que seguro que estará en más de una mesa este verano.

Para prepararla, necesitaremos un bizcocho genovés (que ella misma nos cuenta cómo preparar), cerezas deshuesadas, nata, agua, gelatina, azúcar y vainilla. 

Pondremos a macerar las cerezas con anticipación. Las trituraremos y las mezclaremos con el resto de ingredientes menos la nata. Esta última la montaremos y la añadiremos después. Colocaremos en un molde el bizcocho y rellenaremos con la mousse. Terminaremos con un coulís de cerezas, que también nos cuenta cómo preparar.

Una vez fría, tendremos esta delicia veraniega a la que no nos podremos resistir.

La receta completa, aquí.


Os traigo, por último, mi propia aportación a la recopilación. Una mousse de mascarpone a la naranja, de mi blog, Dulcedelimón.

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son: zumo de naranja, mascarpone, claras de huevo, azúcar y gelatina.

Disolveremos la gelatina en el zumo de naranja y haremos una crema con este y el mascarpone. Por otro lado, haremos un merengue con las claras y el azúcar. Mezclaremos procurando que no se bajen las claras y repartiremos en vasitos. Dejaremos unas horas en la nevera (mejor de un día para otro).

La receta completa está disponible aquí, y como verás, muy fácil de preparar y nos deja una producto delicioso.

Y hasta aquí esta selección de mousses. Espero, como siempre, que os gusten, que os den ideas, y que os atreváis con ellas.

¡Que aproveche!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Este dulce para satisfacer tu paladar te dejara con la boca abierta y te encantara el riquisimo sabor que podemos degustar. Aqui te dejaremos un rico mouse que sabemos que te encantara, ya que estos dulce para satisfacer tu paladar es lo que necesita para complacer a tu boca. La mousses casi siempre enamora a todos los paladares, bien sean dulces o saladas. Suorigenesta en la cocina francesa, C ...

Dentro de los postres hay un clásico que no puede faltar en un recetario.Es dulce, esponjoso y como no, de chocolate, vamos un postre perfecto.¡Mousse de chocolate!Hay muchos mousses que podemos realizar que quedan perfectos para cualquier ocasión, ya sea en un vasito como postre común, o tipo tarta para aniversarios, fiestas.A mí personalmente los mousses que más me gustan son tres:Mousse de Choc ...

Hay un par de cosas que siempre va bien tener en el congelador: masa quebrada y masa de hojaldre. Te solucionan un entrante, un principal, un segundo o un postre. Son versátiles y dan mucho juego. Y, si además, las hacemos en casa, tendrán ese plus añadido de que hemos participado en todos los pasos de la receta. Hoy os traigo una selección de recetas dulces y saladas que utilizan una de estas do ...

Hoy os traigo otra mousse en vasito. Un exitazo. A mi pareja le ha encantado. Creo que no sabe si decidirse entre la tarta de queso de Gordon Ramsay (que era su postre favorito) o esta mousse.Y de nuevo, con mascarpone. Me encanta. Creo que es casi un comodín en cuanto a postres, con su sabor suave y esa textura tan cremosa. Ya lo utilicé en una mousse, en ese caso con Nocilla, y fue más que satis ...

¡Última receta del año! Y al igual que el año pasado nos decidimos porque sea un postre fácil y en vasito. Perfecto para la última cena del año.En este caso no hemos atrevido a preparar una mousse de chocolate blanco muy sencilla, sin gelatina, solo con nata y chocolate blanco. La mousse de chocolate blanco son algo complicada ya que este chocolate suele ser difícil de fundir y mezclar con la nata ...

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones, y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas r ...

Buenos días amig@s, qué tal? Nosotros de vuelta de vacaciones, muy dura para todos, pero hay que seguir con el trabajo y por supuesto, cocinando. Hoy teníamos antojo de tartas ácidas y viendo alguna que tengo por el blog dije, mmmmmm, hay que ver que buenas tartas salen usando cítrico. Además vienen bien en cualquier temporada del año, así que nada, hoy os traigo tartas ácidascon algún cítrico c ...

Una semana mas me teneis por aqui, esta vez os voy a proponer unas cuantas recetas de mousses, ¿ que por que? pues por que este fin de semana me he comido un par de ellos de distintos sabores y estan tan ricos que se me ocurrio montar esta seleccion de ideas, que espero que os gusten. las ideas son:Tarta mousse de chocolate y mandarinaMousse de mandarina en vasitoMousse de fresasMousse de gin ...

Hola amigos, llega el buen tiempo y en mi casa con el buen tiempo apetecen mucho los postres de mousses.... No me digais por que, pero es asociar el buen tiempo con los postres, lo mismo es por que llegan las buenas frutas y apetece mas prepararlos, bueno, sea por lo que sea, las mousses en casa nos encantan asi que quiero compartir con vosotros unas cuantas mousses, para que no digais que no sab ...

Receta Mousse de Salmón y AguacateAutor Claudia PaoliniRaciones Tiempo Ingredientes Para la mousse de salmón500gr de lomos de Salmón (sin piel ni espinas)200gr de Requesón o queso Philadelphia5 láminas de Gelatina200gr de Nata líquida200ml de Caldo de pescadoZumo de 1 Limón1 cucharadita de Sal1 pizca de Pimienta1 cucharadita de EneldoPara la mousse de aguacate6 Aguacates madurosZumo de 1 limónZumo ...