Y a las mousses he dedicado este recopilatorio. Creo que son algo ideal para una cena en la terraza o el balcón, acompañadas de un buen vino o una cervecita, como me gusta a mí, si son saladas, o con una buena copa de cava si son en postre.
Vamos allá.
Y empezamos con una receta que me ha parecido un entrante ideal. Es una mousse de salmón con tronco de brócoli sobre tosta, del blog Entre 3 Fogones.
Me encanta que Inma haya decidido combinar algo tan inusual como el brócoli y el salmón para presentar un aperitivo que entra por los ojos.
Para preparar esta deliciosa mousse, necesitaremos brócoli fresco, salmón, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, hierbas, AOVE, pan y huevas de lumpo.
Prepararemos la mousse procesando primero la lechuga y el brócoli, tal como nos cuenta la receta. Asaremos el salmón y lo añadiremos. Iremos añadiendo progresivamente el resto de ingredientes, menos las huevas de lumpo y unas hojas de lechuga que habremos reservado. Una vez emulsionado todo, y después de un reposo en la nevera, prepararemos las tostas, y serviremos la mousse encima de ellas. Terminaremos con las huevas y unas hierbas.
El paso a paso detallado de la preparación, podéis consultarlo aquí.
La mousse es solo una de las partes que forman la siguiente receta, un aperitivo delicioso del blog The Hitchcook. Se trata de unos tacos de bonito con pico de gallo y mousse de aguacate.
Para prepararla, necesitaremos bonito, chile, tomate, cebolleta, cilantro, lima, aguacate, mayonesa, mostaza, zumo de limón y sal.
Prepararemos el bonito a la plancha, procurando que no se haga demasiado (seguiendo las instrucciones, os quedará genial). Por otro lado preparamos el pico de gallo con el tomate, la cebolleta, el cilantro y el aliño que nos comenta Rodrigo. Finalmente, prepararemos la mousse, batiendo el aguacate junto con la mayonesa, la mostaza y el zumo de limón.
Las instrucciones al detalle las podéis consultar aquí.
La receta de Alicia nos trae la mousse escondida. Se trata de una espectacular tarta balón de cumpleaños, del blog Olor a Hierbabuena.
Para prepararla, necesitaremos dos planchas de bizcocho (Alicia nos cuenta cómo prepararlas), azúcar, claras de huevo, leche, nata para montar, gelatina y chocolate para postres, además de un almíbar.
Fundiremos el chocolate en la leche a fuego suave. Montaremos las claras por un lado y la nata con el azúcar con el otro. Añadiremos la gelatina y, una vez el chocolate esté frío, montaremos la mousse siguiendo las instrucciones. Luego, montaremos la tarta, para lo cual usaremos un bol grande; en su interior, colocaremos el bizcocho que preparamos, tal y como nos cuenta Alicia, y finalmente lo rellenaremos con la mousse. Tras unas horas de frigorífico, estará lista para la presentación.
No os la perdáis. Queda chulísima.
La receta completa y detallada la podéis seguir aquí.
La siguiente receta es otra tarta, pero totalmente diferente. Se trata de una tarta mousse de chocolate y mandarina, del blog La Cocina de Masito. Si el aspecto y los sabores os han gustado tanto como a mí, no tardaréis en poneros con ella.
Para elaborarla, necesitaremos masa brisa, mandarinas, azúcar moreno, mantequilla, amaretto, crema de leche, chocolate, leche y huevo.
Precocinaremos la masa brisa al horno sobre un molde redondo y reservamos. Mientras, cocinaremos las mandarinas en la mantequilla y con el azúcar. Por otro lado, fundiremos el chocolate en la nata. Añadiremos progresivamente el resto de ingredientes, tal como nos comenta el autor. Rellenaremos la masa brisa y dejaremos unas horas en el frigorífico.
Deliciosa. Y fácil de preparar. Ya veréis. La receta completa, aquí.
Esta receta tiene dos de las cosas que más me gustan: leche merengada y mousse. Es una receta del blog Las Recetas Fáciles de María, una mousse de leche merengada. Y, aparte de lo bonitas que le han quedado, tienen que estar tan ricas...
Para prepararlas, necesitaremos leche, nata montada, clara de huevo, gelatina, canela en polvo, piel de limón y azúcar.
Infusionamos la leche con la canela y el limón. Preparamos la gelatina y la añadimos. Montamos la clara con el azúcar y posteriormente agregamos el resto de ingredientes. Repartimos la mezcla en moldes y dejamos enfriar en la nevera.
Para ver el paso a paso de la receta, podéis visitarla aquí.
Esta cosa tan rica que aparece en la foto es una mousse de cerezas, del blog Picoteando Ideas. Maribel se ha marcado con esta receta un postre que seguro que estará en más de una mesa este verano.
Para prepararla, necesitaremos un bizcocho genovés (que ella misma nos cuenta cómo preparar), cerezas deshuesadas, nata, agua, gelatina, azúcar y vainilla.
Pondremos a macerar las cerezas con anticipación. Las trituraremos y las mezclaremos con el resto de ingredientes menos la nata. Esta última la montaremos y la añadiremos después. Colocaremos en un molde el bizcocho y rellenaremos con la mousse. Terminaremos con un coulís de cerezas, que también nos cuenta cómo preparar.
Una vez fría, tendremos esta delicia veraniega a la que no nos podremos resistir.
La receta completa, aquí.
Os traigo, por último, mi propia aportación a la recopilación. Una mousse de mascarpone a la naranja, de mi blog, Dulcedelimón.
Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son: zumo de naranja, mascarpone, claras de huevo, azúcar y gelatina.
Disolveremos la gelatina en el zumo de naranja y haremos una crema con este y el mascarpone. Por otro lado, haremos un merengue con las claras y el azúcar. Mezclaremos procurando que no se bajen las claras y repartiremos en vasitos. Dejaremos unas horas en la nevera (mejor de un día para otro).
La receta completa está disponible aquí, y como verás, muy fácil de preparar y nos deja una producto delicioso.
Y hasta aquí esta selección de mousses. Espero, como siempre, que os gusten, que os den ideas, y que os atreváis con ellas.
¡Que aproveche!