Siento mucho mi desaparición de las redes pero el tiempo no me ha acompañado y las tareas se han acumulado... no, mejor se me han agolpado y no me han dejado comunicarme con el mundo exterior, exámenes, prácticas y todo un aglutinamiento de tareas pendientes que me han echo desconectar del mundo exterior, pero ¿sabes una cosa? todos los días me acordaba de tí y de tí, y también de tí.
Con respecto a lo Culinario ha habido de todo, incluidas intoxicaciones, que han sido inevitables, eso del "gato por liebre" ya me produce cierta inquietud. Celiacos, alérgicos e intolerantes se quejan en las redes del poco cuidado que se tienen en las cocinas de los restaurantes (aún más en verano) y es que no podemos determinar lo que cada uno pone en su restaurante, pero sí podemos decir, que el abanico de clientes se os abriría potencialmente, porque bueno o malo, solemos arrastrar a tod@s los que tenemos alrededor para encontrar un sitio seguro donde poder comer. (sí señor, comienzo reivindicativa)
Bueno no me enrollo mucho porque mi objetivo hoy era que pudieras disfrutar de los últimos melocotones de la temporada, éstos son de Periana, en el sur de Andalucía sería el equivalente a la ciudad del melocotón. La tarta está de vicio y solo vamos a utilizar unos cuantos ingredientes para complicarnos poco la existencia que todavía quedan muchas cosas por hacer.
Ante todo disculpa las fotos, pero no andaba por casa. ;)
Para 6-8 personas
Fácil
Tiempo: 35 minutos más refrigeración de 3-4 horas
TARTA MOUSSE DE MELOCOTÓN SIN GLUTEN
Ingredientes:
Para la base:
- 180 gr de galletas sin gluten tipo María de Hacendado
- 50 gr de mantequilla sin sal
Para la mousse:
- 600 gr de carne carne de melocotón limpia
- 250-275 gr de azúcar
- 500 gr de nata (crema de leche) para montar
- 8 hojas de gelatina
Elaboración:
1. Tritura las galletas y cuando estén bien triturada mezcla con la mantequilla un poco derretida. Haz una pasta y pon sobre la base de un molde redondo de 22 cm.
2. Mete en el congelador mientras elaboras la mousse
3. Tritura la carne del melocotón con 150 gr de azúcar, no tritures demasiado para que se vean los trocitos de melocotón, aunque puedes batirla hasta hacer un puré suave, tu decides.
4. Pon a hidratar las 8 hojas de gelatina en agua fría.
5. En un cazo pon un poco del puré de melocotón con azúcar y calienta, agrega la gelatina una vez húmeda y blandita y deja deshacer hasta su completa disolución.
6. Monta la nata (crema de leche) y cuando esté casi montada agrega los 100 gr de azúcar poco a poco.
7. Mezcla las dos partes de puré, asegurándote de que no esté caliente.
8. Ve incorporando poco a poco el puré a la nata (crema de leche) y mueve con movimientos envolventes.
9. Cuando hayas incorporado todo el puré a la nata (crema de leche) poner en el molde sobre la galleta
10. Deja enfriar en la nevera unas 3-4 horas. Lista.