comunidades

Vasitos de mousse de melocotón y mango



Una mousse es un postre de origen francés cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche (nata (crema de leche)) batida, las cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son las de chocolate y la mousse de frutas, como esta que os traigo hoy de melocotón y mango, dos frutas que juntas combinan muy bien.
Ingredientes:

Para cubrir el fondo de los vasos, emplearemos galletas o bizcocho desmenuzado.

Ingredientes para la mousse de melocotón:

7,5 gr de gelatina en polvo sin sabor

40 mililitros de agua fría

225 gr de melocotón en almíbar escurrido

185 gr de yogur natural sin azúcar

50 gr de azúcar

150 mililitros de nata (crema de leche) para montar 35% MG

Ingredientes para la cobertura de mango:

2,5 gr de gelatina en polvo sin sabor

20 mililitros de agua fría

175 gr de mermelada de mango

Ingredientes para el decorado:

trocitos de fresa natural.

Preparación:

Cubrimos el fondo de los vasos con bizcocho o galletas desmenuzadas.

Para preparar la mousse de melocotón, mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría para hidratarla. La dejamos reposar durante 10 minutos. En un bol aparte, trituramos los melocotones con el yogur y el azúcar. Derretimos la gelatina hidratada en el microondas y la incorporamos a la mezcla de melocotón.

Batimos la nata (crema de leche) fría a velocidad media-alta hasta que esté a medio montar. Es mejor que la nata (crema de leche) no quede demasiado consistente para que el relleno tenga una textura mas delicada. Incorporamos la nata (crema de leche) poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de yogur y melocotón. Vertemos la mezcla en los vasos repartiéndola entre todos ellos, alisamos la superficie y metemos al refrigerador durante un par de horas para que cuaje un poco y podamos cubrirlo con la cobertura.



Para hacer la cobertura, mezclamos la gelatina en polvo con el agua fría para hidratarla, la dejamos reposar unos 10 minutos. Derretimos la gelatina hidratada en el microondas durante unos segundos. Cuando esté líquida la mezclamos con la mermelada de mango. Vertemos la cobertura sobre la mousse de melocotón en los vasitos. Metemos al refrigerador al menos durante 4 horas, mejor de un día para otro.

A la hora de servir, decoramos con trocitos de fresa natural por encima de la cobertura.



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener pulpo en el frigorífico te puede servir para sacarte de más de un apuro en la cocina y con invitados inesperados. Lo puedes tener en el congelador y cocerlo en ese momento, o tener esas patas qu ...

Este mes cuando vi que salía el bacon como ingrediente principal para el reto, me puse muy contenta, porque tenía muchas ganas de hacer esta receta. El bacon es la panceta ahumada, por ello tiene un s ...

Etiquetas: Dulcesmousse

Recomendamos