comunidades

Tartas ácidas

Buenos días amig@s, ¿qué tal?

Nosotros de vuelta de vacaciones, muy dura para todos, pero hay que seguir con el trabajo y por supuesto, cocinando. Hoy teníamos antojo de tartas ácidas y viendo alguna que tengo por el blog dije, mmmmmm, hay que ver que buenas tartas salen usando cítrico.

 Además vienen bien en cualquier temporada del año, así que nada, hoy os traigo tartas ácidas con algún cítrico como elemento principal (en este caso lima, limón y naranja) gracias a los amigos de RED facilísimo como siempre. Tomar nota con las siguientes recetas (son un resumen, si queréis ver la receta completa de cada una de ellas pinchar en cada enlace):

Para los que no hayáis hecho ningunas tartas ácidas con lima (no os asustéis por su amargor), aquí tenéis una deliciosa elaboración que os encantará, esta TARTA DE LIMA (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:



 

 


 

Tendremos 2 partes, una base de galleta y el relleno/bertura. Tner en cuenta que usamos un molde desmontable de 20 cm y 6 cm de altura. Para la base necesitaremos galletas tipo Digestive y mantequilla . Con el horno precalentado, trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla. Cubriremos la base y las paredesdel molde con la galleta bien compacta. Hornearemos hasta que quede firme y dorada la galleta.

 

Para el relleno y cobertura, necesitaremos yemas de huevo, leche condensada, zumo y piel rallada de limas y nata (crema de leche) para montar. Rallaremos y exprimiremos las limas y batiremos las yemas, leche condensada, zumo y piel de las limas hasta que todo quede bien integrado. Echaremos la preparación resultante sobre la base de galletas ya fría y hornearemos. El relleno debe quedar firme. Dejaremos enfriar y taparemos , metiendo en la nevera toda la noche a poder ser.

 

Para decorar la tarta, montaremos la nata (crema de leche) con azúcar y una cucharada de queso de untar. Cubriremos con nata (crema de leche) la base de la tarta y decoramos al gusto con la boquilla que más nos guste.

---------------------------------------------------
Una de la recetas más famosas que hay sobre tartas, es la mítica LEMON PIE de los americanos (pincha en el nombre para ver la receta). En este caso agradecemos la colaboración a El Dragón de la Fresa:



  Esta tarta se compone de 3 partes:

1, la base. Para realizarla necesitaremos harina, azúcar glass, ralladura de limón, mantequilla, yema de huevo y agua fría.Mezclamos la harina, el azúcar glass y la ralladura de limón. Añadimos la mantequilla y amasamos  hasta que la mezcla tenga aspecto de migas de pan. Añadimos la yema, y amasamos hasta que esté todo uniforme, añadiendo una cucharada de agua si está un poco seca. Envolvemos en papel film, y la dejamos reposar como mínimo media hora en la nevera. Con ayuda de un rodillo extendemos la masa, y cubrimos con ella el molde escogido. Cubrimos la masa con papel de plata, y encima le echamos alguna legumbre seca (para evitar que suba con el calor del horno) Horneamos, con el horno precalentado a 190º durante 15 minutos.Retiramos el papel de plata con las legumbres, y horneamos 10 minutos más.Reservamos.

2.La crema de relleno. Necesitaremos huevos, yemas, zumo de limón, azúcar y mantequilla. Batimos  ligeramente los huevos y las yemas.Añadimos el zumo de limón, mezclamos. Y añadimos el azúcar y mezclamos .Ponemos en un bol al baño maría, y con ayuda de unas varillas removemos constantemente, hasta que la crema espese lo suficiente como para que queden marcadas las varillas a su paso.Retiramos, y añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos.Removemos bien, y tapamos con papel film hasta que vayamos a usarla. Rellenamos con esta crema nuestra base ya horneada.

3. El merengue. Para hacerlo necesitamos claras y azúcar. En un cazo al baño maría ponemos las claras y el azúcar. Removemos con unas varillas. Tenemos que tener cuidado para que la mezcla no se caliente demasiado (no debe pasar de 60º, aunque no hace falta termómetro, solo ir con cuidado). Cuando el azúcar esté totalmente disuelto, dejamos enfriar la mezcla. Batimos hasta que el merengue esté firme.

Por último, decoramos la tarta. Si queréis podéis tostar el merengue con un soplete, queda riquísimo!

---------------------------------------------------  

La última receta de este post es esta TARTA MOUSSE DE NARANJA Y MASCARPONE de Carmina en la Cocina:



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una elaboración muy sencilla como podéis ver a continuación, además queda muy suave al ser una mousse hecha con queso mascarpone. Tenemos que hacer una base de la tarta ,una mousse y una cobertura.

La base está hecha con galletas de chocolate y mantequilla. Muy sencillo, trituramos galletas con la mantequilla hasta que quede una mezcla homogénea. Con ella, forramos la base del molde apretando bien fuerte para que quede compacta.

Para la mousse necesitamos queso mascarpone, nata (crema de leche) para montar, zumo de naranja y hojas de gelatina. Pondremos a remojar la gelatina de la mousse en agua fría.
Calentamos un poco de zumo de naranja y después sobre el mismo la gelatina, removiendo bien para que no queden grumos. Lo mezclamos con el resto del zumo y reservamos. Montamos la nata (crema de leche), un poco, que quede espesa pero no demasiado dura. Le añadimos el mascarpone y seguimos batiendo, que quede bien integrado y con la textura de nata montada (crema de leche). Incorporamos el zumo con la gelatina y mezclamos bien. Lo volcamos en la base de las galletas y alisamos bien la superficie. Dejamos en la nevera unas horas.

Por último, la cobertura. Hojas de gelatina agua y zumo de naranja es lo único que necesitamos. Hidrataremos la gelatina, poniendo en remojo en agua las hojas de gelatina. A el agua, echaremos un poco de zumo y calentaremos. Disolvemos en este zumo la gelatina, removiendo bien para que no haya ningún grumo. Lo mezclamos con el resto del zumo y volcamos sobre la tarta. Dejamos en la nevera unas horas para que se cuajes y ya sólo nos quedará desmoldar y servir para tener una buenísima tarta!!1

  Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas :). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:

FACEBOOK

GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL

TWITTER

PINTEREST

GOOGLE

o a través de nuestro BLOG directamente.

   

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a empezar el fin de semana con un receta dulce de pastel fresco de limón, la receta del famoso pastel de limón Royal, una receta fácil y sencilla que gustará a toda la familia y si no que se lo ...

Hola a tod@s, Después de un tiempo desaparecida por motivos varios, que no vienen a cuento, os traigo una receta ideal para hacer el fin de semana, empanada de atún, además es una receta que admite co ...

Regresamos después de algún tiempo de inactividad con una de esas recetas guiadas de la Monsieur Cuisine Connect que salen bien. También os pongo la forma de hacerlo tradicional, sin robot. La podemos ...

La sopa de marisco de mi madre era lo más, me encantaba que me la preparase.. Ahora que ya no está entre nosotros, cada vez que la preparo es como si me transportase a esos días en los que ella me la ...

Recomendamos