Si deseas ver las recetas de tartas sin horno completa solo debes hacer click en el enlace azul.
A continuación 3 deliciosas recetas de tartas sin horno:
Es temporada de fresas, así que que mejor que hacer una Tarta de mousse de fresas de mi blog Las recetas de Masero:
La tarta se compone de 3 partes, base, mousse y decoración. Para la base necesitamos mantequilla sin sal, galletas y mermelada de frambuesa. Para la mousse fresas, azúcar, queso mascarpone, nata, queso philadelphia y gelatina. La base será la típica de galletas trituradas con un poco de mantequilla, para que sea el "suelo" de nuestro molde (molde de 20 cm, engrasado previamente con mantequilla y forrado con papel vegetal). Meteremos en nevera para que se ponga dura.
Para hacer la mousse, añadimos azúcar a las fresas y dejamos macerando. Hidratamos la gelatina mientras. Batimos el queso hasta que quede cremoso. Montamos la nata con un par de cucharadas de queso philadelphia. En un cazo calentamos 6 cucharadas de agua y disolvemos la gelatina. Trituramos las fresas con una batidora. Mezclamos las fresas con el queso mascarpone. A continuación, añadimos la gelatina disuelta y para finalizar la nata. Vertemos sobre el molde.Metemos en la nevera. Dejamos de un día para otro a poder ser, sino como mínimo 4-5 horas.Una vez que ya esté fría, desmoldamos con cuidado con ayuda de un cuchillo.
Para decorar , usamos nata montada con azúcar glas dándole una bonita forma, como podéis ver en la foto. Cortamos una fresa en trocitos por encima, le dará un bonito color. También podéis usar coulis de fresa (podéis ver como se hace el coulis aquí)....
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra tarta buenísima sin horno, que además queda preciosa, es esta Tarta 3 leches y fresas (pincha en el nombre para ver la receta completa, lo de abajo es sólo un resumen) de Fran is in the kitchen:
Haremos para esta receta un bizcocho, un relleno y un merengue. En el caso del bizcocho, usaremos harina, azúcar, huevos, levadura y sal. Para el relleno usaremos fresas, leche condensada, nata , leche evaporada y ron. Para el merengue necesitamos claras de huevo, azúcar y sal.
Comenzamos batiendo las claras a nieve. , agregando un poquito de sal para que se fijen mejor. Continuamos batiendo suavemente y añadimos el azúcar, las yemas, la harina y finalmente los polvos royal (levadura).
Usaremos una sartén de 25 cm, con un poco de aceite/mantequilla para que no pegue. Una vez que esté caliente agregar tu preparación (recuerda llenar el sartén como máximo hasta la mitad).
Cocemos a fuego durante 10 minutos y colocar una tapa. No olvides revisar que los bordes estén bien cocidos y en ese momento hay que girarlo (como una tortilla). Volvemos a engrasar la sartén y colocamos otra vez el bizcocho. Finalizamos la cocción a fuego bajo durante aproximadamente 10 minutos. Desmoldamos y reservamos para que se enfríe. Para saber si el bizcocho está hecho pincharemos con un palillo y veremos si sale limpio o no.
Para hacer el relleno, mezclamos las tres leches (evaporada, condensada y crema) y agregamos suavemente y a gusto un chorrito de ron Lavamos bien y cortamos las fresas en láminas. Reservamos para rellenar
Cuando el bizcocho esté frío, debes cortarlo cuidadosamente por la mitad, usando un cuchillo largo. Separamos las partes en dos platos grandes. Ponemos la primera mitad con la parte interior hacia arriba y agregamos un buen cucharón de la mezcla de leches por todos lados, esperamos un poco para que todo se absorba y volver a colocar un poco más. Continuamos rellenando con las fresas de manera uniforme y agregamos encima un chorrito más de las tres leches.
Cubrimos con la segunda parte del bizcocho dejando otra vez la parte "blanda" hacia arriba y finalizamos con un poco mas de la mezcla líquida por todos lados. Es importante no agregar demasiado líquido ya que la torta se puede romper !
Dejamos la tarta reposando en la nevera mientras terminamos el Merengue Francés . La decoración dependerá de nosotros, bolitas de chocolate, más fresas, etc....
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Por último, de parte de Tonio Cocina, una vídeoreceta de tarta cremosa de chocolate sin horno que también tenéis en versión escrita (pincha en el nombre para ver la receta completa, lo de abajo es sólo un resumen):
La tarta tiene bastantes partes y pasos, pero no os preocupéis, es fácil.
En primer lugar, la base de turrón. Tiene chocolate negro, galletas digestive, jarabe de arce, uvas pasas.Papel de hornear, molde de 20-21 cm
Preparamos el molde colocando papel de hornear en la base y cubriendo el borde con una tira de papel de hornear. Ponemos a fundir el chocolate. Añadimos una cucharada de jarabe de arce o media de miel. Removemos y añadimos las uvas pasas. Removemos de nuevo y añadimos las galletas troceándolas con la mano. Removemos y vertemos la mezcla sobre el molde y repartimos en una capa que hará de base y sujetará al resto de la tarta. Alisamos lo máximo posible y reservamos en la nevera.
Para el cuerpo de la tarta, necesitamos leche semidesnatada, gelatina neutra y chocolate negro.
Mientras se enfría la base preparamos el cuerpo de la tarta en la que utilizaremos gelatina. Podemos utilizar gelatina neutra o de sabores. Nosotros utilizaremos la de naranja. Ponemos a calentar la leche a fuego medio. Una vez que rompa a hervir añadimos el chocolate troceado. Removemos para ayudar a que se funda. Si utilizáis gelatina de sabores la añadimos ahora en caliente y removemos. Si utilizáis neutra, en hojas o agar agar la añadiremos con la otra mitad de leche fría que hemos separado. Removemos para que se integren todos los ingredientes y retiramos. Aprovechamos el bol en el que hemos fundido el chocolate para verter nuestra mezcla y que así pierda temperatura. La dejamos un par de minutos y devolvemos al cazo.A continuación retiramos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Agitamos para quitarle parte del aire y dejamos enfriar en la nevera. Enfriaremos un mínimo de 3 ó 4 horas.
Para el baño de chocolate, necesitamos chocolate negro, nata líquida y mantequilla. Una vez fría la tarta, retiramos de la nevera y vamos a preparar una cobertura. Ponemos la nata (o leche) a calentar y añadimos el chocolate. Removemos para ayudar a que se funda, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente. Removemos hasta que se mezcle bien. Hacemos unas rayas sobre la tarta y vertemos el chocolate sobre ella. Repartimos rápidamente con movimientos vibratorios para conseguir una capa uniforme por toda la tarta. Dejamos reposar mientras preparamos la decoración.
Por último, más importante y complicado en este caso, la decoración. Necesitaremos papel de hornear, chocolate blanco, guindas rojas y unos moldes para cortar los adornos.Fundimos el chocolate. Mezclamos bien y vertemos sobre el papel encerado. Repartimos con una espátula plana y vibramos el papel para eliminar el aire y que quede una superficie uniforme. Dejaremos enfriar en la nevera unos 12 ó 15 minutos hasta que desaparezca prácticamente todo el brillo. En este punto estará semiduro y podremos hacer los cortes para la decoración que hayamos elegido, sin que se rompa el chocolate. En este caso haremos tres rectángulos de diferentes tamaños y cortaremos unos corazones. Haremos 8 ó 9 pequeños y 3 ó 4 grandes. Hacemos unos dibujos sobre los rectángulos y clavamos unas guindas en los corazones grandes, para aportarles un toque de color. Metemos de nuevo en la nevera una media hora para que termine de solidificarse y endurecer.
Mientras tanto desmoldamos la tarta. Quitamos el aro ayudándole si se ha pegado al borde. Retiramos la tira de acetato y levantando, quitamos la base del molde. Vamos a hacer una presentación diferente, para ello marcamos los bordes como si fuésemos a dividir la tarta en 4 partes y cada parte la marcamos también a la mitad consiguiendo ocho divisiones. Para cortar mejor la tarta mojaremos el cuchillo en un vaso con agua caliente, lo secaremos y cortaremos entre cada marca. Procuraremos hacer un corte lo más perpendicular posible a la tarta. Al llegar al turrón cortaremos con firmeza pero también con delicadeza, con movimientos en vaivén. Mojamos de nuevo el cuchillo en el agua caliente, secamos y continuamos cortando.
Finalmente levantamos la tarta con unas espátulas, quitamos el papel de la base con cuidado y colocamos la tarta sobre la fuente en la que vamos a servir. Retiramos las decoraciones de chocolate blanco rompiendo por la marca que les habíamos hecho anteriormente. Lo haremos con cuidado de no romper y tocando el mínimo tiempo posible el chocolate con las manos. Decoramos con los corazones grandes en un lado de la tarta y colocamos los rectángulos tumbados. Primero el más largo, luego arrimamos el mediano y terminamos con el pequeño sobre ellos. Repartimos los corazones pequeños frente a cada lado de la tarta y finalizamos con unas guindas entre ellos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado alguna de las recetas, las hagáis y nos contéis que tal. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.