Seis tartas espectaculares que no necesitan ir al horno

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas de tartas sin horno, estamos en primavera y comienza a notarse en la temperatura. Cada día hace más calor y apetece menos encender el horno, pero las ganas de comer algo dulce sin pasar calores siguen ahí.  Para que este año lo tengáis bien fácil  he reúnido seis recetas de tarta que no necesitan ir al horno, todas sencillas, deliciosas y muy bonitas. ¿A qué esperáis? Coged papel y lápiz para apuntar cada una de las recetas, no sabréis cuál elegir...

CHEESECAKE DE FRESAS


Comenzamos con una rica tarta de queso y fresas que me he traído del blog Les receptes que m'agraden. Es ideal para esta época porque tenemos unas fresas magníficas en el mercado y hay que aprovecharlas, la combinación de queso y fruta será un éxito.

Esta tarta lleva una base de galletas trituradas con mantequilla. Para hacer el relleno se hierven las fresas con azúcar hasta conseguir una especie de confitura a la que se agregan unas hojas de gelatina. Luego se incorpora queso batido y nata montada, y se vierte sobre la base de galletas. Por último se elabora una gelatina de fresa que cumplirá la función de cobertura y se decora con algunas fresas frescas. 

¿Te gusta la tarta? Pues no te pierdas ningún detalle, tienes la receta completa aquí: cheesecake de fresas.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE


Una de las texturas que más me gusta encontrar en una tarta es la de mousse, y si además la tarta es de chocolate me vuelvo loca.  Es el caso de esta mousse , tan esponjosa y chocolateada que repetirás seguro. 

Lleva una base de bizcocho comprada, aunque si lo prefieres puedes sustituirla por una mezcla de galletas con mantequilla. Para hacer la mousse se funde el chocolate con algunas yemas y azúcar. Se añade gelatina en hojas y se incorporan las claras a punto de nieve y nata montadada. El resto es cuestión de dejar que cuaje y decorar. 

Si estás deseando probar esta tarta visita la receta completa aquí: tarta mousse de chocolate. 

TARTA DE OREOS Y QUESO

Si hay un ingrediente que triunfa en las tartas sin horno es el queso, aporta una textura cremosa que combina de maravilla con otros ingredientes, y si esos otros ingredientes son galletas oreos el resultado es sencillamente espectacular. Y esto lo saben muy bien en el blog Cuuking!, por eso han preparado esta tarta de oreos y queso con todo el cariño del mundo.

Como base se utilizan galletas oreo y mantequilla, el relleno se elabora con una mezcla de leche, queso crema, oreos trituradas, azúcar, gelatina, nata montada...Y para rematar se decora con oreos picadas.

Preciosa, ¿verdad? Puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de oreos y queso.

TARTA MOUSSE DE YOGUR GRIEGO


Si la mousse de chocolate me encanta, esta de yogur que han preparado en Julia y sus Recetas no se queda atrás, es tan suave y rica que me la comería sin pensarlo. 

Como las demás tartas lleva una base de galleta con mantequilla. Para hacer el relleno se calientan leche y azúcar, se agrega gelatina y fuera del fuego se incorporan los yogures y la nata montada. Lo mejor es que lleva una cobertura de chocolate riquísima, para la que también precisaréis nata y mantequilla.

Como estoy segura de que os habréis enamorado de esta tarta, os dejo el enlace a la receta completa aquí: tarta mousse de yogur griego.


TARTA FERRERO ROCHER

¿Quién no conoce estos famosos y ricos bombones? Pues si te gustan no puedes perderte esta deliciosa tarta que me he traído del blog Cocinando con CatMan, es puro vicio.

En la base lleva una mezcla de galleta triturada y mantequilla. El relleno se elabora con una mezcla de leche, avellanas, nutella, nata montada y cuajada. Toda la tarta se recubre con nutella y se decora con avellanas picadas, y lo mejor es que podéis hacerla con thermomix o del modo tradicional.

Si te gusta puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta ferrero rocher.

TARTA MOUSSE DE QUESO CON FRUTAS


Que el queso y las frutas combinan de maravilla ya os lo decía más arriba, y esta vez las frutas son fresas y kiwi ¡una delicia!

Para hacer esta tarta debes preparar una base de galletas, mantequilla y almendra triturada. Luego toca hacer el relleno, para ello se calienta leche, yemas, azúcar, queso crema.... y se añaden unas hojas de gelatina. Por último, se incorporan claras a punto de nieve y nata montada. Solamente queda decorar con la fruta y dar a la tarta un baño de gelatina neutra para evitar que la fruta se oxide y para que tenga un bonito brillo. 

Para ver la receta completa solamente tienes que pinchar aquí: tarta mousse de queso con frutas.

Y hasta aquí llega esta selección de tartas sin horno, espero que os hayan gustado las recetas y que os sean de utilidad. 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: